Domingo, 03 de febrero de 2013

'No sabemos ganar sin sufrir', asegura Aurelio Gay

Algo más eufórico que otras ruedas de prensa afrontó Aurelio Gay su encuentro con los medios de comunicación tras el partido. La victoria y la remontada se lo permitía. Eso sí, tampoco sacó pecho y cuando los informadores le preguntaron por lo sufrido del triunfo, el técnico madrileño respondió tajantemente: «¡Y lo que nos queda!».

«Nosotros no podemos ganar sin sufrir», volvió a insistir el preparador madrileño. «El equipo estaba dando mejores sensaciones últimamente de los resultados que cosechaba». A su entender, ahora la plantilla «no se desenchufa ni con los goles en contra que recibe». «Es cierto que empezamos siendo inferiores, aunque hemos hecho una segunda parte fabulosa. Lo mejor de todo es que aumentamos la posesión de balón, algo que nos hacía mucha falta», recalcó.

Quizás la mejor virtud ayer del Racing fue que cambió el ‘chip’. «La mentalidad del equipo con la pelota ha sido diferente. Nuestros centrales han parado muchas más veces el balón», explicó Gay.

Aunque para todos los componentes verdiblancos, la mayor satisfacción ayer fue poder dedicar al triunfo a una afición que, pese al mal tiempo y tras lo últimos malos resultados, no dejó sólo al equipo y se desplazó hasta El Molinón. «Por lo que me siento más satisfecho es porque hemos correspondido a los seguidores. Ellos son los que más están sufriendo con el equipo». Pero el entrenador verdiblanco tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo. «Hay mucho que solucionar. No debemos estar contentos del todo pese a haber ganado. El equipo trabaja, disputa el juego, pero perdemos demasiados balones», apuntó. Eso sí, Aurelio Gay no cree que una derrota hubiera significado el desahucio del equipo en la clasificación. «Es pronto para decir que íbamos a descender si no ganábamos. Aún queda mucho y no se sabe lo que puede pasar. El Girona el año pasado a estas alturas tenía un punto menos que nosotros y ganó siete encuentros seguidos. Espero que a nosotros nos suceda lo mismo. Eso sí, quiero decir públicamente que este equipo no se va a rendir jamás. Vamos a estar de pie y a pelear con quien sea», apostilló.

Para comenzar la revolución verdiblanca, el entrenador decidió, por primera vez en lo que va de temporada, poner a Docal en el extremo izquierdo, dejando el lateral para Pinto. «Lo de Borja (Docal) es un es un premio a su trabajo semanal. Ha estado fabuloso. Había perdido la titularidad y ha reaccionado. Por su parte, Pinto ha estado bien. Su mejor característica no es la defensa, aunque también lo hace bien. Yo creo que hay que mirarle más en global: Saca el balón, la pone bien...».

Para redondear una buena tarde, el Racing contó con la colaboración del Sporting que, desde que se adelantó en el marcador, se creyó con el trabajo ya hecho. «Esperaba un empuje mayor de ellos en la segunda parte, pero es cierto que nosotros también hemos jugado mejor. Ha habido un disparo al palo del conjunto rojiblanco que ha podido ser definitivo. Han pensado que estábamos muertos demasiado deprisa y el uno a cero les ha resultado insuficiente», aseguró el entrenador del Racing.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 13:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario