Viernes, 01 de febrero de 2013

Sporting y Racing miden sus respectivas crisis de resultados

Sporting de Gijón y Racing de Santander, dos equipos que la pasada temporada militaban en la máxima categoría, medirán en El Molínón sus respectivas crisis de resultados. Los asturianos, tras cuatro empates seguidos, acumulan nueve jornadas sin perder, pero en este tiempo sólo han ganado dos partidos, mientras los cántabros suman una victoria en las últimas once jornadas y arrastran tres derrotas seguidas.

Ni el Sporting ni el Racing están respondiendo a las expectativas iniciales y los dos clubes ocupan puestos bajos de la clasificación, especialmente el conjunto cántabro, que llega a Asturias como colista, lo que los locales esperan aprovechar para retomar la senda del triunfo.

El técnico local, José Ramón Sandoval, no podrá contar con Canella y Sangoy y además podría realizar algún cambio más que los obligados por estas ausencias, que afectarían especialmente al centro del campo y la delantera, aunque el entrenador no ha dado pistas en los entrenamientos realizados a lo largo de semana.

El técnico rojiblanco no variará la línea defensiva que jugó la pasada jornada en Murcia formada por Cuéllar en la portería, y Lora, Bernardo, Borja López y Alex Menéndez, en defensa. También parece que seguirán en el equipo los dos pivotes defensivos Mandi y Bustos aunque en este partido es previsible la vuelta de Nacho Cases para completar el centro del campo.

Se preven igualmente novedades en la delantera en la que la baja de Sangoy podría llevar a la banda a Trejo, con Bilic y David Rodríguez en el resto de los puestos ofensivos.

Tras cuatro empates consecutivos y mal juego en casi todos estos encuentros, la plantilla ha hecho esta semana examen de conciencia y reconoce la necesidad de ganar cuanto antes, a la vez que entiende el descontento de la afición, por lo que quiere sumar lo tres puntos ante un rival en crisis de resultados que llegará a Gijón respaldado por medio millar de seguidores.

El colista recupera efectivos
Pero al Racing se le empiezan a agotar sus oportunidades de abandonar la parte baja de la tabla clasificatoria y también llegará a El Molinón con la obligación de puntuar. El técnico José Aurelio Gay finalmente podrá contar con Francis y Juanmi, ya que el Comité de Competición dejó sin efecto las segundas tarjetas amarillas que el colegiado Sureda Cuenca les mostró en el último encuentro contra el Córdoba.

Además, Yuste ha recibido el alta después de ser operado de la rotura de un dedo de la mano derecha y estará a disposición de Gay, al igual que Óscar Pérez, que ha cumplido su partido de sanción. El defensa Martí Crespí, que apenas ha realizado un entrenamiento con el resto de sus compañeros, también está entre los convocados.

Se han quedado fuera de la convocatoria Dorca, sancionado, y Saizar y Kaludjerovic, junto con la última incorporación del equipo, Andreu Guerao, por decisión técnica. Gay tampoco podrá contar con Bouazza, que todavía no ha regresado de disputar la Copa de África pese a que Argelia ya ha sido eliminada, ni con los lesionados Assulin y Gonzalo.

Según lo visto durante la semana, Mario ocuparía la portería, acompañado por Bocanegra y posiblemente Yuste, en el centro de la zaga, y Francis y Pinto en los laterales, aunque Docal también tiene sus opciones en la banda izquierda.

En el centro del campo, la baja obligada de Dorca hace que Óscar Pérez se perfile como acompañante de Marcos Gullón en el doble pivote, mientras que David Ferreiro y Jairo parecen fijos en las bandas. En la punta del ataque, Juanmi y Quini volverán a ser la referencia.

Este encuentro se aprovechará para realizar una cuestación con el fin de recaudar fondos para erigir una estatua de homenaje a Manuel Preciado, que fue entrenador de ambos clubes.

Fuente: Marca

 


Publicado por Castro2 @ 18:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario