Viernes, 01 de febrero de 2013

Gay: 'Vamos a conseguir un buen resultado que nos haga resurgir'

"Fuera podemos jugar mejor de lo que hemos jugado mejor de lo que hemos hecho en estos últimos partidos. Éste es el partido en el que vamos a conseguir un buen resultado que nos haga resurgir". Con convicción. Así afronta José Aurelio Gay el encuentro que el Racing debe disputar mañana ante el Sporting de Gijón. Y más vale que se cumplan las premoniciones del técnico, porque se trata de un encuentro vital para el futuro del equipo.

Gay se basa en que sus hombres "han hecho muy buen trabajo durante la semana", aunque avisa: "En esta situación, sólo con el trabajo no alcanza".

Cerrado el mercado de fichajes, el entrenador verdiblanco se muestra satisfecho con las últimas incorporaciones. "Estoy muy contento con el trabajo y el esfuerzo que han hecho el club y la dirección deportiva. Hemos redondeado la plantilla y ha quedado un equipo muy bonito. Ahora hay que hacerle trabajar", dijo.

Sobre el central Martí Crespí, Gay comentó que "viene de hacer la pretemporada en Ucrania. Ayer ya entrenó. Tenía una ampolla en un dedo, pero está bien. En condiciones de jugar". Además, "tenemos que ver cómo está Hector (Yuste) también", quien se encuentra recién operado de una fractura en un dedo.

"Martí es un jugador que conoce la categoría y luego pasó a Primera, pero se encontró con centrales de garantías enormes. Lo que buscamos en él es la seguridad en defensa y una más que aceptable salida de balón", añadió.

Por su parte, a Andreu Guerao "lo recuerdo del Málaga B. Es un jugador de centro del campo, organizador. Con calidad y buen pase". Cuestionado sobre si se trata de un jugador "blando", Gay dijo que el futbolista catalán quizá tenga unas caracteristicas que le hacen un jugador menos luchador en la medular, pero aseguró que "defiende a través de la intuición". Asimismo, a su nuevo pupilo le pide ayuda para "mantener la posición, algo que nos cuesta".

El Racing tiene un equipo prácticamente nuevo en comparación con el de la próxima temporada. Eso es un hándicap más para el entrenador, quien considera que, "para armar bien un equipo, cuanto menos retoques hagas mejor, pero para eso tienes que tener una base. Quizá aquí no la haya habido. Cuantas más incorporaciones, más tiempo necesitas para acoplarlas".

En cuanto a Gaizka Saizar y Andrija Kaludjerovic, "son jugadores que se quedan y vamos a hacer lo posible para que ayuden al equipo en las convocatorias y en los entrenamientos".

Sobre la buena imagen mostrada el pasado sábado ante el Córdoba, Gay fue tajante: "Estoy aquí para ganar, podemos jugar muy bien y muy bonito, pero yo no me voy satisfecho cuando pierdo".

Para el técnico verdiblanco, "el Sporting es un equipo que, a principio de temporada, estaba entre los elegidos para el ascenso. No arrancó bien, pero parece que está reaccionando. De medio campo para adelante es un equipo con un gran potencial. La mayoría de sus jugadores estaban el año pasado en Primera División siendo titulares. Es un equipo que tiene de todo y que cada jornada evoluciona un poco mas".

Un poco, el camino que debería haber seguido el Racing: "Yo estoy seguro de que los resultados no están mostrando el verdadero nivel de nuestros jugadores. Tenemos buenos futbolista

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 15:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario