Mi?rcoles, 30 de enero de 2013

El Racing intenta abrir un nuevo pleito con una demanda contra Cantur y Montalvo

El Racing ha decidido convertirse en actor principal en el pleito que por la propiedad del club mantienen Alí Syed y Jacobo Montalvo, al presentar una demanda en Madrid contra el empresario madrileño y contra Cantur. El consejo de administración del club entiende, a pesar de no haber participado en la operación, que en el proceso de compraventa del 98,93% de las acciones que hace dos años acordaron Syed y Montalvo, se incluyó una cláusula que ahora debe ser declarada nula. Sin embargo, ninguna de las dos partes ha recibido ninguna notificación oficial. Fuentes del Gobierno consultadas por este periódico aseguraron desconocer el asunto y añadieron que de llegar a ser admitida, la demanda debería ir dirigida al juzgado donde actualmente se está discutiendo quién es el dueño del Racing.
En el contrato en el que se firmó la transacción, ambas partes reflejaron que en caso de litigo acudirían a los tribunales de Madrid. Por su parte, el Racing entiende, a pesar de que ni Alí ni Montalvo han mostrado su disconformidad, que «en realidad se acordó un tribunal de arbitraje».
Durante el juicio entre Alí y Montalvo, el abogado defensor del Racing, Vicente Montes, se refirió en varias ocasiones a la citada demanda de la que incluso llegó a mostrar la portada a la jueza Mar Cabrejas. Montes, que en su día trabajó con Alí Syed y dejó de hacerlo por los impagos del empresario indio, quiso convencer a la jueza de que había otro proceso abierto relativo a la titularidad de las acciones y apeló al principio de prejudicialidad por ese motivo en una de sus alegaciones. Sin embargo, la magistrada echó por tierra sus intenciones y la rechazó.
Desde las oficinas de El Sardinero, asesorados por el secretario externo Juan Antonio Berdejo, quieren que todas las cuestiones relativas a la propiedad del club sean sometidas a una única decisión. Sin embargo, en este proceso han decidido no incluir en la demanda a WGA, una de las dos partes que participó en la operación que se cerró hace ahora dos años entre Zurich y Madrid. El Racing defiende que lo que en realidad busca con esta actuación es «seguridad jurídica», a pesar de los cinco frentes judiciales que hay abiertos. El primero es de la propiedad de la entidad que lleva la jueza Mar Cabrejas, al que ahora hay que sumar este nuevo pleito contra Cantur y Montalvo.
Además, el presidente del club, Ángel Lavín, está pendiente de la demanda de que los exjugadores del club presentaron contra él y contra Francisco Pernía y que esta semana o la próxima podría anunciarse si el juez la admite finalmente a trámite.
Otro juzgado, esta vez el Mercantil número 1 de Santander que tutela Mar Hernández, debe decidir la calificación del concurso de acreedores y si es culpable, podría condenar a Pernía, como solicitaron los administradores concursales y el Ministeri Fiscal, a devolver cinco millones.
Por último, aún está pendiente de celebrarse el juicio entre el Racing y Baltasar Rigo. Ese jugador que llegó a Santander y entrenó con el equipo durante una semana, fue dado de alta en la Seguridad Social y que el club ahora niega cualquier relación contractual. Lavín se negó a firmar su contrato y Rigo tuvo que abandonar Santander y recaló en el Numancia. La vista, que estaba prevista para el mes de diciembre, se trasladó a enero y el pasado viernes fue retrasada de nuevo hasta el mes de julio.
El club no entrega el acta
Además, en relación a la Junta de diciembre, el club sigue sin entregar el acta de la misma a los accionistas que se lo han requerido. «No fue levantada por mí sino por la notaria María Jesús Méndez Villa a quien le corresponde la expedición de la copia», comunicó a través de un correo electrónico el lunes Juan Antonio Berdejo al accionista que le amenazó con pedirlo a través del juzgado. Aunque han visitado en varias ocasiones a la notaria, ésta les ha comunicado que no es ella quien debe entregarle el documento.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario