Martes, 29 de enero de 2013

El Racing espera el permiso del Chernomorets para incorporar a Martí Crespí

Martí Crespí (Mallorca, 15 de junio de 1987) es el central que el Racing ha elegido para apuntalar su defensa. La llegada del futbolista está pendiente de que el Chernomorets de Odessa deje salir al jugador, actualmente con contrato en vigor por tres temporadas. El Racing cerró ayer el acuerdo total con Martí y se espera que en la spróximas horas pueda comprometerse con el Racing. Existen dos posibilidades para que el mallorquín juegue en Santander lo que resta de temporada. Por un lado, que el Chernomorets apruebe una cesión y, por otro, que el futbolista se desvincule por completo de su relación contractual con la escuadra ucraniana y fiche libre por el Racing. Ambas opciones son favorables para los intereses del club santanderino que tan sólo afrontaría el pago de la nómina del jugador y que supondría una cantidad muy inferior a los honorarios que actualmente recibe en el país de la Europa del este. Se trata de un central no excesivamente corpulento, pero que domina bien el juego aéreo. Además, tiene una buena salida con el balón controlado, características que ayudaría a potenciar la retaguardia del Racing.

Crespí se formó en la cantera del Mallorca y consiguió debutar con el primer equipo en 2010, a las órdenes de Michael Laudrup, tras la llegada a la presidencia de Lorenzo Serra Ferrer. Se mantuvo en las filas del club bermellón hasta el pasado verano (2012). Con el entrenador danés sí que gozó de minutos. La salida del técnico, exfutbolista del Barcelona y Real Madrid, de la isla frenó la progresión que el defensa había mantenido hasta entonces. El nuevo entrenador, Joaquín Caparrós dejó de utilizarle y propició su desvinculación, ante las pocas oportunidades con la que contaba. Crespí decidió aceptar la propuesta del club ucraniano en una insólita aventura en la que no estuvo solo, ya que en la nueva entidad contó con la presencia de Sito Riera, hermano de Albert Riera, exfutbolista del Espanyol y Liverpool.

Para Crespí, si finalmente hoy cierra su incorporación al Racing, podría ser el quinto destino en los últimos seis años. Antes de dar el salto a la primera plantilla del Mallorca fue cedido a tres equipos de la Segunda División. Militó en el Granada 74, dónde jugó 40 partidos y anotó un gol. Posteriormente en el Xerez, donde disputó 29 encuentros y marcó dos goles y, finalmente, vistió la camisola verdiblanca del Elche, actual líder de la categoría, con el que compitió en 34 partidos y logró marcar tres dianas.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario