Lunes, 28 de enero de 2013

El Racing, aún más colista

Cuando eres colista es imposible caer más abajo, así que el mayor consuelo para los entrenadores, jugadores y aficionados es que los rivales no eleven aún más el listón que marca la salvación. Es un consuelo menor, pero al menos sirve para encontrar un discurso positivo en una semana donde toca agarrarse a la mejor imagen que dio el Racing ante el Córdoba, al menos en intención y garra, para seguir creyendo. Lo que sucede es que el Mirandés, con su victoria de ayer frente al Recreativo, incrementa en dos puntos la distancia con la zona tranquila. De los cuatro de la anterior jornada, a los seis de esta.
Aunque Aurelio Gay dice que aún es pronto y que hay tiempo para revertir la situación, lo cierto es que ayer el técnico madrileño, probablemente, debió estar toda la tarde pegado a un transistor. El Mirandés hizo la machada y consiguió doblegar al 'Recre' del Jonathan Valle. Además, también sorprendió la victoria del Huesca ante el Numancia.
Con este panorama, ahora el Racing sigue último pero a dos victorias de la zona segura. Quedan 19 jornadas y si las matemáticas de otras temporadas no fallan, el equipo cántabro necesita sumar 29 puntos más a los 18 que tiene. Lo que traducido en triunfos resulta aún más duro. Los pupilos de Aurelio Gay deben vencer en 10 de los 19 enfrentamientos que tienen por delante, una tarea a priori difícil si se tiene en cuenta que tras 23 jornadas disputadas sólo han conseguido 4 triunfos.
Quizás por esta razón, el preparador madrileño decidió que pese a ser domingo, el equipo debía entrenar. Fue una sesión tranquila que se desarrolló en las instalaciones de La Albericia. Una jornada que el argot futbolístico denominan 'regenerativa'. Esto es, los que disfrutaron de minutos de juego y fueron titulares trabajaron a menor ritmo y el resto tuvieron que sudar más la camiseta. Incluso Kaludjerovic, al que el técnico incluyó en la lista de lesionados, pudo entrenar con el resto de sus compañeros. El jugador balcánico, si no le encuentran equipo de aquí al sábado, podría ser repescado por Aurelio Gay tras la expulsión de Juanmi.
El club recurrirá las tarjetas
La actuación del colegiado balear Pedro Sureda Cuenca ha cambiado los planes que tenía previstos para esta semana el entrenador. Las expulsiones de Francis, Dorca y Juanmi hace que Gay tenga que replantearse el equipo que visitará El Molinón. Por eso, la plantilla hoy tampoco tendrá día libre y regresará a los entrenamientos. Será a partir de las cuatro de la tarde en La Albericia.
Mientras el equipo se ejercita, en las oficinas del club estarán visionando las imágenes de cada una de las nueve cartulinas amarillas, además de la roja de Dorca, para encontrar los argumentos con los que recurrir. El club cántabro, como aseguró Aurelio Gay en la rueda de prensa posterior al partido, cree que la mayoría de ellas podrían ser retiradas y por eso enviará las alegaciones al Comité de Competición. En caso de que sus protestas no fructifiquen, el preparador madrileño deberá buscar sustitutos en el lateral derecho, en el centro del campo y en la punta de ataque.
Para suplir a Francis, Gay sacó el sábado a Quini del campo e introdujo a Rochela. El gallego le ganó en esta ocasión la partida a Goikoetxea que fue el sustituto del futbolista gaditano ante Las Palmas. Por tanto, la disputa estaría entre estos dos hombres. En la medular, el entrenador verdiblanco tendría menos problemas ya que es una posición donde hay varios jugadores disponibles y en la punta de ataque se verá obligado a reutilizar el dúo por el que apostó antes de la llegada de Juanmi, Quini y Koné, o levantar el 'castigo' a Kaludjerovic y confiar de nuevo en el serbio. De momento, tiene tiempo para pensárselo. Además, debe esperar al dictamen del Comité de Competición y si este nos es bueno para los intereses de los verdiblancos, a lo que diga el de Apelación.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario