Viernes, 25 de enero de 2013

Gay 'Ha llegado el momento de la verdad'

José Aurelio Gay ha asegurado, en la rueda de prensa previa al partido ante el Córdoba, que está convencido de que, este sábado, “los jugadores están responsabilizados de la situación que vive el equipo y van a dar el máximo. Se tiene que ver un equipo más atrevido y más exigente desde el punto de vista físico. No se va a ver un equipo como el de Las Palmas”. Por ello, reconoce que han querido llegar al encuentro “lo más frescos posibles, porque se van a exigir grandes esfuerzos”.
“Ha llegado el momento de la verdad. Un momento en el que el equipo, el cuerpo técnico, la afición, el periodismo, se tienen que unir para ayudarnos a ganar al Córdoba. Tenemos que reaccionar ya y jugar el mejor partido que hayamos hecho hasta ahora”, dice el preparador verdiblanco.
Sobre los lesionados, Gay dice que Héctor Yuste, con un dedo de la mano roto, “quiere jugar sí o sí. Entrenó ayer y veremos a ver. Tiene muchas ganas de jugar y será de la partida. Ojalá que pueda estar todo el partido. La idea será operarle el martes y luego veremos a ver”.
El otro jugador que es duda es Francis: “Tiene alguna molestía en el costado, pero ha entrenado con normalidad. Es un jugador necesario para nosotros”.
El técnico cree que una de las claves es impedir que los equipos contrarios hagan gol, sobre todo, cortar la racha de tantos tempraneros recibidos. “El equipo da muestras de que puede hacerlo si sale muy concentrado. Podría irse sin encajar gol”, afirma.
Durante esta semana, David Ferreiro aseguró que, ante Las Palmas, “se salió a ver qué pasaba”. Para el ‘míster’, esas palabras “fueron malinterpretadas. No fue exactamente así. Yo hablé con él, y, desde luego, por parte mía, en los planteamientos, no hay intención de especular. Este entrenador no va a prohibir una decisión del jugador de ir a presionar. Otra cosa es que alguien se vaya a donde no tiene que estar”.
Sobre el rival, Gay ve en el Córdoba un equipo que “combina muy bien. Tiene muy bien cogido el sistema cuando juegan en corto. Juega bien y llega tocando”.
El técnico verdiblanco fue cuestionado sobre la situación del mercado de fichajes, por el momento, parada. “No hay posibilidad de hacer nada. Está la dirección deportiva sondeando, pero no encontramos lo que necesitamos”.
Finalmente, el entrenador defendió el rendimiento de Albert Dorca, al que considera que no es un jugador brillante, pero es muy regular. Es de darte un 5, un 6 o un 7 en todas las facetas del juego. Tiene mucho recorrido y mucha llegada, aunque esto le está faltando. No se le notan grandes errores, colabora siempre y por eso creo que es un jugador de esos que los entrenadores siempre cuentan con él”.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario