Jueves, 24 de enero de 2013

Ferreiro admite que ante Las Palmas 'se salió al campo a ver qué pasaba'

«Hay que ser más agresivos», reconoció David Ferreiro al acabar el entrenamiento que la plantilla realizó ayer en El Sardinero. Fue el futbolista gallego el que habló en nombre de sus compañeros y el que admitió que al equipo le faltó «dar un paso adelante y apretar» en el partido ante Las Palmas. La pésima racha que ha situado al Racing colista de la categoría tiene muchas causas, sin embargo tan sólo existe un camino para superarla. «Hay que ganar partidos». No queda otra. Con catorce puntos en el casillero, la teoría de hacer cuentas sobre los partidos que restan y los registros necesarios para la salvación no es la que sigue la plantilla. «Queda mucho todavía para empezar a hacer números. A estas alturas aún no hacemos cuentas». No obstante, la situación es muy delicada.
Ferreiro no se escondió ayer. El futbolista admitió que el Racing el pasado sábado «salió a ver qué pasaba» y de esa manera es complicado ganar. «Tenemos que salir a apretar como hicimos el día de la Ponferradina». De esta circunstancia no es sólo consciente la plantilla, también lo es Aurelio Gay «que es el que nos lo trasmite», continuó el jugador.
Ferreiro, que aseguró que ante el Hércules «se perdió una oportunidad única de ganar», aseguró que el Córdoba -próximo rival en El Sardinero- «llega con una racha positiva. Al Murcia le ganó bien y no podemos perder más partidos. Jugamos en casa y tenemos que ganar». Finalmente, el propio Ferreiro restó importancia a que la política de descartes que el club ha iniciado pueda afectar a la plantilla. «Llevamos mucho tiempo en el fútbol y sabemos que estas cosas son así. Longás ya lo ha dicho y el mismo lo entiende. Nosotros debemos centrarnos en lo nuestro». En ese sentido, el gallego finalizó su exposición hablando de los 'nuevos'. «Se han adaptado muy bien y en el vestuario hay gente humilde que los ha acogido sin problemas. Ahora lo que necesitamos es que los resultados mejoren y para eso han venido, para ayudar a que la dinámica cambie y empecemos a subir en la clasificación».
El entrenamiento de ayer fue interrumpido por una granizada matutina que tiñó de blanco el estadio y obligó a que la sesión durase apenas una hora. Durante ese tiempo, Gay organizó un partido en el que ensayó con la misma defensa con la que jugó ante los canarios . Además, utilizó a Dorca en el centro del campo ante la imposibilidad de contar el próximo sábado frente al Córdoba con Óscar Pérez, sancionado por acumulación de tarjetas. El futbolista catalán acompañará a Gullón en la medular casi con toda seguridad. Los cuatro futbolistas de ataque, los dos de las bandas y el dúo atacante, es probable que no sufra variaciones. Ferreiro y Jairo, por un lado, y Juami y Quini, por otro, es el potencial ofensivo con el que cuenta el técnico.
Yuste se rompe un dedo
Al acabar el trabajo en El Sardinero, Yuste acudió a realizarse pruebas médicas que confirmaron la peor de las previsiones. El jugador murciano sufre una rotura del cuarto metacarpiano de la mano derecha que no le descarta para jugar ante los cordobeses, pero que le hace depender de la evolución de la dolencia. El futbolista, en un choque fortuito con Kaludjerovic durante el entrenamiento, sufrió un golpe al que en un principio no le dio importancia. Sin embargo, al finalizar la sesión, una vez que la mano se quedó fría, el dolor apareció. Yuste tendrá que ser operado, pero esperarán a hacerlo más adelante. Además, Francis continúa con su recuperación de la lumbalgia que le obliga a entrenar apartado. El jugador, en la jornada de ayer, no era optimista de cara a poder jugar el sábado. «He entrenado, pero sigo teniendo molestias». Si se confirma la baja de Francis, Goikoetxea podría volver a ser el lateral derecho 'improvisado' por Gay para la alineación, siempre y cuando el vasco no tenga que jugar en el centro de la zaga por la lesión de Yuste. Si esto ocurre Rochela sería el lateral.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario