Mi?rcoles, 23 de enero de 2013

El Racing dice a Saizar, Bautista y Longás que «sobran» y les pide que busquen equipo

El Racing movió ficha ayer y decidió reunirse personalmente con Gaizka Saizar, Antonio Longás y Dani Bautistas para comunicarles que «sobran». Los jugadores, que acogieron sin sorpresa la noticia, deberán buscarse destino en el mercado invernal. Su escaso rendimiento y la cuantía de sus sueldos les hace jugadores poco apetecibles.

Ya lo dijo Aurelio de Gay el pasado viernes. «Los chicos son listos y lo entenderán». La respuesta la dio cuando los periodistas le preguntaron por la 'casualidad' de que los descartes para viajar a Las Palmas coincidieran con la 'lista negra' de los no deseados. Ayer, cuatro días después, era él mismo, acompañado por el director deportivo, Emilio de Dios el que se reunía con ellos para trasladarles la decisión. A partir de ahora, el club verdiblanco deberá confiar en que los agentes de los tres jugadores les encuentren acomodo ya que en la entidad se han visto incapaces para recolocarles. Se podría dar el caso de que sin ofertas sobre la mesa, alguno de ellos valore la posibilidad de continuar en Santander hasta final de temporada. De hecho, Saizar y Bautista tienen contrato hasta final de temporada y a Longás le queda una temporada más.

«Nos lo acaban de comunicar, aunque ya lo tenía más o menos claro», explicó Longás a los informadores. «Nos han dicho que sobramos», agregó. Apenas un minuto antes había abandonado junto a sus otros dos compañeros una de las múltiples salas de reuniones con las que cuentan las instalaciones de La Albericia. El cómo se produjo el encuentro fue también curioso. Saizar, Longás y Bautista subieron al despacho del director deportivo. «Vamos al confesionario», contó Longás a los periodistas que aguardaban su comparecencia en la sala de prensa. Después, desaparecieron en busca de Emilio de Dios. Éste apareció al cabo de un minuto. Finalmente, se encontraron y entraron en una sala para hablar. La reunión apenas duró un cuarto de hora y en ella estuvo también el entrenador madrileño.

La decisión de no contar con ellos no le ha cogido por sorpresa. «Sí, me lo esperaba. Estaba claro, ya llevo varios meses así. El equipo está mal, necesita reforzarse, viene gente nueva y hay otros que nos tenemos que marchar», explicó Longás. El jugador aragonés no consideró injusta la decisión. «Vine con un entrenador y cuando pasó lo que pasó -el despido de Juan Carlos Unzué- y vino el nuevo -Fabri- yo sabía que iba a contar con pocas oportunidades porque tenía una forma de jugar que para mis característica no encajaba. Por eso no creo que haya sido injusto. Yo si fuera el míster hubiera hecho lo mismo», agregó.

Longás encajó la decisión del club con entereza. «No sirve de nada enfadarse, esto pasa en el fútbol. Ahora tengo que buscarme la vida en otro lado. Tampoco me voy a ahorcar en un árbol», aseguró. Los casi 200.000 euros de media que tienen de contrato (a excepción de Saizar), pueden ser uno de los grandes impedimentos para que encuentren equipo. Además de Saizar, Longás y Bautista, Kaludjerovic y Ruymán tampoco cuentan. Al serbio ya se lo han comunicado y el canario aún no sabía nada.

El ex del Nástic podría tener su futuro en el Cádiz de Segunda B, que se ha fijado en él, o en Estados Unidos donde Eugenio Botas, representante de Dani Bautista, está buscando acomodo a su representando y también podría incluir en la operación al centrocampista zaragozano.

Al menos, dos refuerzos más

En la entidad consideran sus salidas como prioritarias, ya que para seguir reforzándose necesitan cuanto antes aligerar la carga económica que supone tener a futbolistas que no van a jugar, para poder incorporar a otros. Las necesidades siguen siendo las mismas. Un defensa central que aporte seguridad y experiencia a la zaga y por pedir, que no sea lento como los actuales.

Además, Gay necesita un centrocampista que aporte algo de criterio en la medular. Desde el inicio del campeonato, éste ha sido el principal talón de Aquiles del equipo. A pesar de las mil probaturas - con trivote, sin él, con extremos abiertos, cerrados...-, la ausencia de un 'cerebro' creativo capaz de dar consistencia, aguantar el balón y conectar con la punta de ataque, ha provocado la constante fuga de puntos en los partidos.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 22:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario