Mi?rcoles, 23 de enero de 2013

Gay 'No podemos jugar al ataque porque el equipo carece de la suficiente intensidad'

El entrenador del Racing de Santander, José Aurelio Gay, ha reconocido que, a pesar de ser un "enamorado del fútbol de ataque", el equipo que dirige actualmente no puedo practicarlo por "una cuestión de plantilla". "Debemos jugar a lo que podemos, no a lo que nos gustaría", recalcó,
En declaraciones a Onda Cero, el técnico racinguista quiso aclarar a la afición que antes de hablar de buen fútbol, el equipo tiene que incrementar aspectos básicos para jugar en Segunda: "esfuerzo, sacrificio, intensidad, agresividad y menos vulnerabilidad defensiva".
"Los partidos que el Racing ha ganado en la época Fabri lo ha hecho replegándose porque es un equipo que no tiene intensidad. Aunque ahora no nos replegamos tanto y es algo que no me gusta, hay que seguir haciéndolo y tengo que convencer al equipo de ello".
En este sentido, el técnico madrileño explicó que en torno al sistema de juego a emplear este año hay una equivocación en la afición: "La gente y los jugadores se tienen que preguntar, como yo, qué es lo que quieren: ganar o hacer lo que le más nos apetece y nos gusta".
"Ahora mismo somos últimos. Tenemos que asumirlo con humildad y naturalidad, y pensar que los equipos que se quieren salvar tienen que defender bien. Y si no, hay que fijarse en lo que ha hecho Aguirre nada más llegar al Espanyol. Da mucha moral acabar los partidos con la portería a cero", explicó Gay.
A pesar de la compicada situación que atraviesa el equipo, el extécnico del Zaragoza, entre otros, reconoció sentirse "entero" de moral. "Me encontré un vestuario roto al llegar y ahora por lo menos competimos", reconoció.
Preguntado por la llegada de un mediocentro en el mercado de invierno, Gay señaló que "lo ideal es que llegara el jugador más completo posible, que tenga calidad, que sea dinámico, con buena distribuición del balón y que tenga personalidad, si bien es consciente de la dificultad de encontrarlo. "Si no llega, buscaremos esa personalidad que necesitamos de otra manera", indicó.
En este sentido, rechazó la alternativa de cargar la responsabilidad del equipo sobre el canterano Quique Rivero, ya que en estos momentos "es un jugador de una gran calidad técnica que tiene que mejorar en otros aspectos y podría tener más minutos si fueramos mejor en la tabla clasificatoria".
En el apartado de los descartes, el técnico verdiblanco volvió a mostrar su enfado por la actitud de uno de ellos, el delantero serbio Andrija Kaluderovic, del que dijo que "no es el delantero que necesitámos porque en los entrenamientos no hace goles, no encuentra espacios, no aguanta los balones y se fue de vacaciones en un momento inoportuno, lo que demuestra su compromiso con el equipo".
Héctor Yuste, duda ante el Córdoba
Héctor Yuste ha resultado lesionado en el entrenamiento desarrollado por el Racing en los Campos de Sport en la mañana de este miércoles. Los servicios médicos del club han practicado al futbolista pruebas radiológicas y tras su análisis han determinado que sufre una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha.
El jugador verdiblanco es duda para el partido frente al Córdoba CF, teniendo que someterse posteriormente a una intervención quirúrgica. El tiempo de recuperación dependerá de la evolución de su dolencia.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario