Mi?rcoles, 23 de enero de 2013

Un accionista acudirá al juzgado si no le dan el acta de la Junta

Casi un mes después de que se celebrase la Junta General del Racing, los accionistas del club aún no han recibido el acta de la reunión. A pesar de que en varios ocasiones lo han requerido de forma presencial, nadie de la entidad les ha facilitado el documento. Ni siquiera la notaria María Jesús Méndez, a la que también han acudido. El lunes, Jesús García, integrante de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas, registró un escrito en las oficinas de El Sardinero donde solicitaba al club «y en especial al secretario del Consejo» -Juan Antonio Berdejo- el acta de la Junta. La asamblea se celebró el 19 y 20 de diciembre en los bajos de la tribuna sur de los Campos de Sport de El Sardinero.
El documento presentado por el accionista incluye la firma, el sello y el recibí de la entidad. «En caso de no recibir dicho acta en las próximas 48 horas, me veré obligado a solicitarlo a través del Juzgado de Instrucción de Santander, a través de medidas preliminares», dice el texto. Además, García recuerda que «como muy bien saben, el acceso a la información de la sociedad a los accionistas que lo requieran, se encuentra protegida, entre otras normas, por el artículo 293 del Código Penal vigente».
El pasado sábado este periódico publicó cómo otros dos accionistas habían acudido a las oficinas del club en El Sardinero y tras haberse entrevistado con el director general, Antonio Corino, no obtuvieron tampoco el acta de la Junta del pasado mes de diciembre.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario