S?bado, 19 de enero de 2013

Gay reinventa el once titular

Aunque no suele perder la compostura -y mucho menos delante de un micrófono-, Aurelio Gay regresó de Alicante con un cabreo monumental. No lo ha hecho público pero sí ha dejado alguna pincelada. De la lista de convocados se cayó Ruymán (titular el pasado sábado en Alicante) y para el encuentro de hoy ante Las Palmas otros tres podrían hacerlo (Docal, Dorca y KonéGi?o. Además, Tiago Pinto y Juanmi debutarán tras su desembarco en Santander esta semana. El Racing necesita la victoria para enderezar el rumbo, comenzar con buen pie la segunda vuelta y salir de los puestos de descenso.
El técnico verdiblanco quiere dar un golpe de efecto. Cambiar la dinámica. Por eso, planea una auténtica revolución en el once titular. Los dos refuerzos invernales del Racing jugarán de inicio. Al menos, si ellos quieren. El míster ya advirtió el jueves en rueda de prensa que les pedirá su opinión antes del encuentro y si éstos le dan el visto bueno, saltarán al césped.
Si los jugadores acceden, algo más que probable, a Docal y Koné les tocará 'lijar' banquillo. En el caso del costamarfileño, el entrenador se reservará un as que poder introducir en la segunda parte. Algo que le gustaba mucho a Fabri y, ahora, también él. Así fue como el madrileño explicó la suplencia de Jairo ante el Hércules. Guardar un revulsivo con el que dinamitar la segunda parte, algo que en Alicante no le funcionó.
Otro de los cambios obligados es el de Francis. Aunque se ha estado debatiendo durante toda la semana entre Rochela y Goikoetxea para suplir al gaditano, finalmente será el central vasco el que cambie su posición habitual para ocupar el lateral derecho. Aunque Rochela lo ha hecho en alguna ocasión y ha cumplido, Gay prefiere que sea el experimentado 'Goiko' el que tapone esa posición.
Tras su suplencia en Alicante, Jairo volverá a la banda derecha para intentar hacer de su velocidad uno de los puñales del equipo verdiblanco. El de Cabezón de la Sal formará pareja con Ferreiro para nutrir de balones a los dos hombres más adelantos. Quini jugará si supera los dolores por el golpe que recibió en la pierna izquierda en el entrenamiento del miércoles. Él hará de delantero 'tanque', recibirá de espaldas e intentará combinar con la punta en caso de que el centro del campo, donde a Gullón podría acompañar en esta ocasión Óscar Pérez, vuelve a naufragar. Todo indica que Juanmi hará su debut con la camiseta verdiblanca. La velocidad y buen remate del habilidoso malagueño serán otras de las referencias del equipo.
Las Palmas, sin Barbosa
Las Palmas, por su parte, buscará su segundo triunfo consecutivo en el Estadio de Gran Canaria sin su guardameta titular Mariano Barbosa. Será el tercer encuentro oficial que disputen ambos equipos esta temporada, tras el que inauguró la competición en Santander (0-1), el pasado agosto, y la eliminatoria de Copa del Rey, a partido único, que resolvieron los amarillos en casa después de una prórroga (4-2), en octubre.
Esta vez los canarios quieren afianzar el puesto de promoción que ahora ocupan y acercarse a los de ascenso directo. El entrenador Sergio Lobera recupera para este choque a su futbolista franquicia, Nauzet Alemán, tras cumplir castigo por acumulación de tarjetas, pero aún no puede contar con los lesionados Aythami Álvarez y Juanpe.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 1:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario