Viernes, 18 de enero de 2013

AUPA acude a un congreso sobre gestión de equipos

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) ha sido invitada a participar en las 'Jornadas de Mejora de la Gobernanza del Fútbol a través de la Participación de las Aficiones y la Propiedad Comunitaria' organizadas por la Federación de Aficionados y Socios del Fútbol Español (FASFE), que se desarrollará en Madrid el 26 y 27 de enero.
La intención del encuentro es que pequeños accionistas, gestores, activistas, dirigentes y periodistas debatan sobre los problemas del fútbol español y el papel que los aficionados pueden tener en su solución. AUPA expondrá la problemática concreta del Racing «como exponente perfecto del fracaso del modelo de sociedades anónimas deportivas y su idea de superar la actual legislación, incorporando a los aficionados en el manejo de los clubes al estilo de otras ligas europeas». A través de un comunicado, el colectivo cántabro informó que «compartirá su experiencia con otros grupos similares relacionados con el Oviedo, Espanyol, Sevilla, Castellón, Atlético de Madrid, Betis o Zaragoza».
FASFE es un colectivo que aglutina a diferentes grupos de aficionados y accionistas minoritarios de equipos de fútbol españoles que ha colaborado con AUPA desde la creación del grupo racinguista hace poco más de un año. Los fines estatutarios de FASFE son la promoción de la propiedad democrática de los clubes por parte de sus aficionados, la defensa del papel de los clubes como instituciones cívicas y sociales y la preservación de los valores competitivos del fútbol en España, promoviendo la salud del juego en su conjunto. Además, la organización española está integrada dentro de la Football Supporters Europe (FSE), la federación europea de aficionados al fútbol.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 16:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario