Mi?rcoles, 16 de enero de 2013

'Vengo a ayudar al equipo en todo lo posible', asegura Juanmi

Juan Miguel Jiménez, 'Juanmi', ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Racing , club al que llega cedido por el Málaga hasta final de temporada, con el objetivo de ayudar al equipo "marcando goles".
"Quiero ayudar al Racing en todo lo posible", ha insistido Juanmi en conferencia de prensa, tras entrenar en La Albericia con sus nuevos compañeros bajo las directrices de José Aurelio Gay, y ha explicado que ha aceptado jugar en el Racing porque es un "club histórico", que "ha apostado fuerte" por hacerse con sus servicios.
Juanmi ha señalado que tanto el director deportivo del club cántabro, Emilio de Dios como el propio Gay le han convencido ,"muy fácilmente", para que juegue en el Racing , donde desempañará funciones de segundo delantero para "lograr el máximo de goles posible".
El presidente del Racing , Ángel Lavín, se ha mostrado satisfecho de que el mercado de invierno esté "dando sus frutos" con las incorporaciones de los cedidos Quini (Alcorcón), Tiago Pinto (Deportivo) y Juanmi.
Lavín cree que, después de una primera vuelta que "no ha sido buena", en la segunda el Racing tenga "el éxito que se le ha negado al equipo hasta este momento" y ha opinado que Juanmi ha tomado la "valiente decisión de apostar por el Racing ".
"Tenemos posibilidades y capacidad para avanzar e ir lo más arriba posible", ha declarado el presidente del Racing .
Por su parte, Emilio de Dios ha reiterado que "el Racing sigue siendo un club apetecible" para los futbolistas y, en el caso de Juanmi, ha afirmado que se trata de un "buen jugador que se adapta a la idea de juego colectivo que persigue el cuerpo técnico".
En cuanto a otros refuerzos y salidas antes de que se cierre el mercado de invierno, De Dios ha explicado que, dado que hay otros clubes complicados, no se harán públicos los nombres de futbolistas pretendidos o que puedan salir del Racing hasta que las operaciones no estén cerradas.
La operación
El futbolista, que pertenece al Málaga, juega de delantero, tiene 19 años y busca con esta operación contar con los minutos que en el nuevo Málaga de Manuel Pellegrini no está pudiendo disfrutar. El Racing se ha adelantado en la negociación al Elche y al Almería, que deseaban al futbolista.
Juanmi tan sólo ha jugado un partido esta temporada, fue ante el Mallorca y en él logró el gol que supuso el empate para su equipo a falta de quince minutos. Además, ha disputado cuatro encuentros de Copa del Rey y dos de ‘Champions’. La tremenda competencia actual en el equipo andaluz con delanteros de la talla de Saviola o Santa Cruz está impidiendo que este joven futbolista pueda demostrar la calidad que desde hace muchos años se le presupone.
Un talento precoz
Juan Miguel Jiménez López, 'Juanmi', (20-5-1993, Coín), Debutó de la mano de Juan Ramón López Muñiz en Primera División con apenas 16 años. La temporada siguiente se convirtió en el bigoleador más joven de la historia de la Liga. El 12 de septiembre de 2010 marcaba dos goles en La Romareda al Zaragoza (3-5) superando los registros hasta entonces marcados por Raúl y Bojan.
Destaca por su velocidad. Se trata de un futbolista con recorrido, habilidoso y con una técnica depurada y que en su trayectoria se ha carcaterizado por su precocidad.
Ha sido internacional Sub-16, Sub-17 y Sub-19 con España, combinado este último con quien se proclamó campeón de Europa en 2011, en Rumanía, campeonato en el que logró anotar dos goles y en el que portó el brazalete de capitán, y en Estonia, en 2012. Su talento siempre le ha permitido jugar en categorías superiores a las que le correspondían por su edad. El año pasado la salidas de Rondón y la retirada de Van Nistelrooy le abrieron las puertas del primer equipo, pero la competitividad actual por un puesto le han cerrado toda posibilidad de jugar en su club. El Racing negociaba con el Málaga desde hace tres semanas la incorporación del futbolista, que al final dio el ‘sí’ ayer. Acostumbrado a la presión de un equipo con exigencias, Juanmi llega a un Racing con urgencia y necesidad que no puede permitirse ninguna fase de adaptación, pese a sus 19 años. Ahora, el Racing tratará de cerrar un central.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario