Lunes, 14 de enero de 2013

Tiago Pinto 'Creo que el Racing es lo mejor para mi'

El Racing presentó este lunes a Tiago Pinto, en una rueda de prensa en la que, las declaraciones del futbolista pasaron, prácticamente, desapercibidas, y la mayoría de las cuestiones fueron dirigidas al presidente, Ángel Lavín, y al director deportivo, Emilio de Dios. El lateral portugués, de 24 años, aseguró ante los medios tener "propuestas de Portugal, pero creo que el Racing es lo mejor para mí. Creo que puedo ayudar al equipo a mejorar su clasificación. A eso vengo, a ayudar al equipo".
Sobre su forma de jugar, Pinto declaró que le gusta "atacar y me gusta tener el balón, pero soy un defensa y tengo que tener la prioridad de defender". El exjugador del Deportivo cree que en Santander tendrá más minutos: "Creo que puedo ayudar y para ayudar tengo que jugar. Creo que aquí voy a tener una oportunidad y estoy con ganas de empezar a trabajar para demostrar que puedo ayudar".
Posteriormente, fue cuestionado sobre una definición propia como futbolista, aunque prefirió no entrar en detalles. No me gusta hablar de mí. Vais a tener oportunidades para valorarme. Tengo que demostrar en el campo mis capacidades".
Y ahí se acabaron las intervenciones del que era protagonista de la cita. Porque se acabaron las preguntas para el futbolista y comenzó el cuestionario para el presidente, Ángel Lavín, y el director deportivo, Emilio de Dios.
Éste último reconoció que están "intentando recomponer una situación que a los técnicos nos podía parecer mejorable. La columna vertebral del equipo. Estamos buscando un central y también han salido nombres para el centro del campo y el ataque. Estamos mirando las situaciones que el mercado nos puede generar. Probablemente en los próximos días tengamos una nueva cita con vosotros -los medios-. Y, sobre la nueva incorporación, dijo que "era seguido por mi desde categorías inferiores y que nos va a dar muy buena salida de balón y posición defensiva".
Además, De Dios declaró que "las llegadas no están supeditadas a las salidas, aunque hay futbolistas que no están siendo utilizados y que saben cuál es su situación y en varios casos, seguramente, no van a continuar con nosotros".
Sobre la línea deportiva que quiere implantar en el Racing junto a José Aurelio Gay, el director deportivo reconoce que "la situación del Racing no es para que salgan muchos partidos malos", porque "no hay margen". Por eso, "vamos a intentar que la línea del fútbol del equipo se base en las incorporaciones de laterales, de juego por dentro y llegar con más hombres al ataque. Es una idea que tenemos muy definida".
También respondió a alguna de las preguntas el presidente, Ángel Lavín, quien reconoció sobre la marcha del equipo en la Liga, que, "evidentemente, bien no se ha hecho", pero "no renunciamos a nada. La liga es larga y queda una segunda vuelta que puede dar cambios importantes. No estamos contentos con esta primera vuelta y estamos intentando solucionarlo con incorporaciones y salidas de jugadores que, por el motivo que sea, no se han adaptado".
Finalmente, cuestionado sobre la petición de la Fiscalía sobre Francisco Pernía, 'Harry' decidió no pronunciarse al respecto.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario