Domingo, 13 de enero de 2013

Gay 'No ha salido nada de lo que habíamos planeado'

El técnico del Racing, José Aurelio Gay, se mostró crítico con la actitud y el trabajo de su equipo tras la derrota ante el Hércules. Esto es lo que dijo el entrenador verdiblanco en rueda de prensa:
Sobre el partido:
"No nos ha salido absolutamente nada de lo que veníamos a hacer aquí. Habíamos alertado a los jugadores de que nos podíamos encontrar con un Hércules, que si le permitíamos jugar cómodo, tiene jugadores francamente buenos. Teníamos que intentar no hacer resurgir a este equipo y no lo hemos conseguido".
"Los pases tienen que ser mejores. Los desmarques, que no han existido hoy, tienen que existir. El medio campo tiene que ir a la presión después del rechace y no hemos ido. Es decir, teníamos un plan y cuando el plan no se lleva a cabo, no funciona".
"Yo creo que el Hércules ha jugado exactamente como venía jugando, al menos lo que hemos visto en los vídeos. Un equipo que combina muy bien, que sale desde atrás si no le presionas arriba, que combina por dentro tirando paredes, como ha hecho... Lo que ocurre es que ha tenido mucha facilidad, por culpa nuestra. Sobre todo en el primer gol, donde fallamos un pase vertical en nuestro propio campo. Ellos han sabido aprovechar los errores que hemos cometido y esa timidez que ha tenido el Racing y se han llevado justamente el triunfo".
"Estoy enfadado, porque por la actitud y el espíritu que tuvo el equipo el domingo ante la Ponferradina y cómo ha entrenado durante la semana, yo veía aquí muchas posibilidades y sin embargo, el equipo no ha dado en ningún momento esa sensación en el terreno de juego. No pasa nada, es posible que nos haya salido un mal partido, seguimos construyendo equipo, seguimos intentando recuperar anímicamente a los jugadores. Esto es un buen ejemplo, en el vídeo, para decirle a los jugadores que con esta falta de intensidad no podemos competir. Hay que enderezar el rumbo por ahí. Todo parte de lo que hicimos contra la Ponferradina, o ante el Guadalajara, donde el equipo estuvo francamente bien y que hoy no hemos llegado a ese nivel, ni mucho menos".
"En la segunda parte le hemos pedido al equipo que adelantase un poquito las líneas y, por supuesto, que cambiasemos la intensidad, porque con esa no era suficiente, pero no hemos logrado meter al equipo en la dinámica que queríamos, no hemos podido meter los pases por banda que hemos estado ensayando toda la semana, no hemos podido coger rechaces, no hemos podido ganar las disputas, que en los dos últimos partidos eramos un equipo que ganaba muchas disputas y, como no nos ha salido nada de lo que planteábamos, al final no puedes ganar, evidentemente".
Sobre las molestias de Quini:
"Quini parece que ha pisado mal y se ha torcido el tobillo. Ha intentado seguir, pero el dolor era intenso y hemos preferido cambiarle".
Sobre la situación del equipo:
"Estamos en una situación muy complicada. Lo que sí sé es que, con el potencial que tiene el Hércules, en cuanto encadene dos victorias seguidas, puede recuperar el estado anímico, el autoestima y empezar a salir de ahí. A nosotros eso no nos interesa, porque ahora estamos por delante y necesitamos meter a cuatro equipos por detrás. Pero es un equipo que, si recupera el autoestima, irá hacia arriba, porque tiene potencial. De los mejores equipos de la categoría, por nombres, pero a los nombres hay que hacerlos jugar, evidentemente".
"No creo que el partido de hoy fuese una final. Era un partido importante, pero como todos los que van a venir de ahora en adelante, pero quedan muchas jornadas. Queda toda la segunda vuelta por delante".
Sobre la suplencia de Jairo:
"Pensábamos reforzar con Dorca el medio del campo, intentando parar ese juego combinativo por dentro del Hércules. Pensábamos llegar al menos con empate a la segunda mitad y con Jairo fresco intentar finalizar el partido, pero no hemos podido".
Sobre las posibilidades de salvación de Racing y Hércules:
"Para los dos equipos hay que hacer una segunda vuelta buenísima, con muchos partidos ganados, pocas derrotas y, por lo tanto, por lo menos en nuestro caso, tenemos que seguir construyendo equipo, animando al grupo... porque no hay otra manera. Recuperarles de estos golpes y seguir compitiendo mucho mejor de lo que hemos hecho hoy, porque, repito, va a haber que conseguir muchas victorias".
Sobre la posible incorporación de nuevos jugadores:
"Con los jugadores que tenemos, como Bocanegra y Kaludjerovic, hay que intentar recuperarlos y, después, hasta el día 31, vamos a ver como va el mercado, si encontramos el jugador que necesitamos, porque ni económicamente estamos muy dispuestos, ni tampoco en el mercado de invierno hay jugadores que mejoren lo que tenemos".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario