Viernes, 11 de enero de 2013

Bocanegra: 'Quería volver para jugar y no podía'

El defensa estadounidense del Racing, Carlos Bocanegra, ha comentado que se sintió "enfadado" por no poder regresar a Santander, debido a un problema en la tramitación de su visado de residencia y trabajo. "Quería volver para jugar y no podía. Estoy contento de regresar", ha explicado Bocanegra.

Acompañado por el director deportivo del Racing, Emilio de Dios, y el abogado Íñigo Landa, Bocanegra ha explicado hoy los motivos del retraso. Emilio de Dios ha matizado que "ni el jugador ni el club han tenido ninguna responsabilidad" en el asunto y ha argumentado que la tramitación del visado de residencia y trabajo del futbolista se retrasó porque el consulado debía comprobar algunos aspectos con la embajada y "coincidió con un fin de semana por medio".

Además, el director deportivo del Racing ha añadido que se produjo un "segundo imprevisto" debido a la cancelación de varios vuelos que impidieron que Bocanegra regresara antes. De Dios ha aclarado que les hubiera gustado resolver el papeleo antes, pero la fecha que les dieron, incluso "con más premura de lo normal" para estos casos, fue el 3 de enero.
 
El abogado Íñigo Landa también ha indicado que antes en España se tenían que gestionar los visados antes de que llegaran los jugadores pero, desde hace unos años, para los deportistas de elite, se permite tramitar los permisos de trabajo mientras ya están compitiendo en el país. Landa ha subrayado que en el caso de Carlos Bocanegra se necesitaba cierta documentación de Escocia, donde residía mientras jugaba en el Glasgow Rangers, y esto ha retrasado el proceso.

Preocupado por los aficionados
Por su parte, el jugador ha reconocido que estaba "preocupado" por lo que pudieran pensar los aficionados y que para él era una situación "difícil" porque no podía hacer nada. Bocanegra ha asegurado que le gusta mucho Santander, su vida en la ciudad, el club "y todo lo que le rodea".

El defensa norteamericano ha afirmado que, pese a que la situación es difícil por la posición que ocupa el equipo en la clasificación, en el vestuario "tienen confianza" en que van a ir hacia arriba.

Por último, Emilio de Dios ha confirmado que en los próximos días se anunciará alguna nueva incorporación pero, por el momento, no hay nada cerrado e, incluso, ha desmentido al presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, que ayer aseguró que el lateral Tiago Pinto tenía una oferta del Racing de Santander.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 19:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario