S?bado, 05 de enero de 2013

El Racing estrena el año del centenario con victoria ante la Ponferradina

"¿Año nuevo, vida nueva?", se preguntaban los aficionados que acudieron a los Campos de Sport de El Sardinero y vieron, después de mucho tiempo, ganar al Racing. Los goles de Koné y Gullón remontaron el gol de Máyor en el minuto 3 y dieron el triunfo al conjunto cántabro en el primer partido del año 2013 y del centenario del Racing. Después de siete partidos consecutivos en los que había cosechado seis derrotas y un empate. Lo que sí ha quedado claro es que el estilo impuesto por José Aurelio Gay, se está dejando notar en la imagen del equipo.

Y eso que, en apenas 3 minutos, el conjunto leonés se adelantó en el marcador por medio de Máyor, que aprovechó un despiste en la zaga cántabra para fusilar a Mario. La pelota se coló como un proyectil por la escuadra local. El partido parecía ser más de lo mismo. Tal y como se acabó el 2012.

Cinco minutos después, a punto estuvo de aumentar su ventaja el equipo de Claudio Barragán, pero Yuri no alcanzó a rematar en el área pequeña una gran asistencia de Mayor que, previamente, se había aprovechado de un error de Yuste al intentar despejar el balón.

Gay dio entrada a Ruymán en el centro de la zaga junto a Yuste y, en la punta de ataque, el técnico se atrevió con dos delanteros: el debutante Quini y Koné. El exjugador del Alcorcón dejó varios detalles esperanzadores sobre su contratación y el costamarfileño volvió a ser el futbolista más inquieto del equipo montañés, disponiendo de varias ocasiones. Y de una de ellas, sacó petróleo. Corría el minuto 98, cuando el propio Koné iniciaba la jugada, abriendo hacia Jairo en la derecha. El de Cabezón puso un centro al segundo palo, que Ferreiro remató de volea, picado, el meta Santamaría llegó a tocar con la punta de los dedos, pero el ariete africano, con la caña preparada, anotó de cabeza para empatar el encuentro.

El tanto dio alas a un Racing que se hizo dueño y señor del partido. Koné pudo volver a anotar, tras un gran pase de Quini a la espalda de la defensa, pero el disparo lo atrapó el guardameta en el palo corto.

La segunda parte comenzó con el Racing bastante 'enchufado' y pronto Ferreiro tuvo la primera ocasión en un remate acrobático que detuvo sin problemas el meta de la Ponferradina.

Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, Koné, de nuevo, estuvo a punto de adelantar al conjunto cántabro, pero su remate de cabeza lo despejó Santamaría a córner con una gran estirada.

El Racing rondaba continuamente el área de la Ponferradina pero el premio no llegó hasta el minuto 81, cuando Gullón, tras una buena jugada individual de Ferreiro en el área, aprovechó la indecisión de la defensa leonesa para despejar el balón y lo empujó al fondo de las mallas.

Al final del partido, los jugadores se acercaron hasta el centro del campo para saludar al público, en una imagen que hacía mucho tiempo que no se veía en los Campos de Sport.

Racing: Mario; Francis, Héctor Yuste, Ruymán, Docal (Bautista, min. 84); Jairo, Marcos Gullón, Dorca, Ferreiro; Koné (Óscar Pérez, min. 89) y Quini (Saizar, min. 74).

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Alan, Sergio Rodríguez; Moreno, Joni, Juande, Nano (W. Silva, min. 85); Mayor (Fofo, min. 71) y Yuri (Urko Vera, min. 57).

Goles: 0-1, min.2: Mayor; 1-1, min.28: Koné; 2-1, m.81: Gullón.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Quini, Koné y Saizar por el Racing de Santander, y a Iván Moreno, Joni, Nano, Carpio y Urko Vera (2), expulsado al finalizar el partido, por la Ponferradina .

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 5.671 espectadores.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 22:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario