S?bado, 05 de enero de 2013

Gay: 'A veces hay que mirar abajo con humildad y ver que otros lo hacen bien'

El entrenador del Racing de Santander, José Aurelio Gay, ha afirmado que no le parece "desmoralizante" para el club que el ejemplo a seguir sean equipos como el Guadalajara o la Ponferradina ya que, en su opinión, "a veces hay que mirar abajo con humildad y ver que hay gente que hace las cosas bien".
"Deberíamos de ver la realidad en la que está actualmente el Racing y fijarnos en esos ejemplos", ha explicado Gay en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy antes del encuentro que enfrentará al conjunto cántabro contra la Ponferradina.
Sobre su rival, el técnico madrileño ha señalado que es un equipo "espejo" en el que mirarse porque "empezó muy mal", pero se ha rehecho y lleva seis victorias consecutivas, "que es dificilísimo en segunda división".
"Saben perfectamente a lo que juegan, tienen fe en lo que hacen y va a ser un equipo muy sólido y muy difícil de batir", ha añadido Gay.
El técnico podrá contar por primera vez con la última incorporación del equipo, el delantero Quini, cedido por el Alcorcón, que, según ha adelantado José Aurelio Gay, aunque "necesita tiempo para ponerse a tono" jugará sus primeros minutos con la elástica del Racing .
El entrenador del club cántabro considera que Quini es una adquisición "francamente buena" porque ha hecho goles en la categoría y aporta al equipo "unas características que no disponía", como se el juego aéreo o aguantar el balón arriba.
Con los que no podrá contar Gay es con Bocanegra y Kaludjerovic, que se han quedado fuera de la lista por incorporarse tarde a los entrenamientos.
Según ha explicado Gay, ambos tenían permiso del club para solucionar "papeleo" en sus respectivos países, pero han sufrido algunos problemas para poder llegar a tiempo esta semana.
De momento, José Aurelio Gay tampoco tendrá nuevos jugadores a su disposición, si embargo, cree que lo importante es "mentalizar" a los jugadores que tiene que "hagan lo que tienen que hacer bien hecho".
"Hemos hecho buena segunda parte ante el Sabadell, buenos minutos ante el Guadalajara, necesitamos el partido completo y cuando ganemos el primer partido el equipo arrancará", ha asegurado Gay.
Por último, Gay ha criticado al comité de disciplina por sancionarle con tres partidos por su expulsión en el último partido frente al Guadalajara.
"Me han metido los mismos partidos solo por protestar una falta a Koné, que a un jugador del Barça B que amenazó con pegar al árbitro, eso lo dice absolutamente todo del descontrol que hay en el comité a la hora de sancionar", ha sentenciado José Aurelio Gay

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 11:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario