Viernes, 04 de enero de 2013

El Racing, con Quini, se juega mucho ante un rival en racha

El primer refuerzo del Racing de Santander en el mercado invernal, el delantero Quini, será la principal novedad en el importante encuentro que enfrentará al conjunto cántabro contra la SD Ponferradina, un equipo que terminó 2012 con una magnífica racha de seis triunfos.
El técnico del Racing, José Aurelio Gay, tendrá que ver desde la grada si su equipo logra la primera victoria desde su llegada al banquillo, ya que cumplirá el primero de los tres encuentros de sanción por su expulsión en el partido ante el Guadalajara.
Gay no podrá contar con Bouazza, concentrado con Argelia para jugar la Copa de África, ni con los lesionados Assulin, Goikoetexea y Gonzalo.
Tras los últimos partidos, Mario parece haberse asentado en la portería y es posible que, ante las bajas de Bocanegra y Goikoetxea, Gay apueste por Francis y Docal, en los laterales, y Yuste y Rochela como centrales.
En el centro del campo, Gullón y Óscar Pérez parecen fijos en el doble pivote, mientras que Dorca y David Ferreiro podrían ocupar las bandas.
Arriba, Quini parece haber convencido a Gay durante su primera semana en Santander y es posible que parta de inicio junto con Jairo o Koné.
Ponferradina en racha
La Ponferradina quiere prolongar el buen final de año que protagonizó en 2012 y obtener su séptima victoria consecutiva para alargar la mejor racha de su historia en la Liga Adelante y de Segunda B.
Gracias a esa excelente racha de resultados, el equipo berciano se situó en la zona de promoción de ascenso a la Liga BBVA.
La Ponferradina tendrá que afrontar el partido con cuatro bajas por problemas físicos, de tal manera que el técnico, Claudio Barragán, no podrá contar con el central Miquel Robusté, ausente por enfermedad, y con los extremos Ander Lafuente y Acorán Barrera y el mediapunta Mateo Míguez, todos ellos lesionados.
Precisamente, este último fue operado el pasado día 2 para corregir una lesión muscular y previsiblemente estará de baja en torno a dos meses.
Además de estas ausencias obligadas, Claudio ha decidido dejar fuera de la convocatoria al portero Leandro Montagud y al central Hélder Rosario.
En cambio, sí están citados el mediocentro Juande Prados y el mediapunta Adolfo Enríquez, 'Fofo', pese a que en los últimos días han arrastrado sendos problemas de rodilla.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 17:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario