S?bado, 29 de diciembre de 2012

AUPA pide que haya otra Junta

Los pequeños accionistas del Racing comparecieron este viernes por primera vez después de la convulsa Junta de Accionistas de la semana pasada. Este colectivo ha pedido que se celebre una nueva Junta de Accionistas sin la representación de Ali Syed para poder formar un Consejo de salvación para el Racing.

Bernardo Colsa, portavoz de AUPA, recordaba que el Consejo de Administración del club se comprometió a responder las preguntas planteadas por los pequeños accionistas en la pasada Junta y que después de ocho días no tenían ningún tipo de contestación.
Bernardo Colsa

Después de analizar la Junta, Colsa tiene claro que el Racing tiene dos salidas. “Aquí hay dos caminos, o conducen al club a la liquidación o acometen una ampliación de capital”, aseguró. El portavoz de AUPA avisaba que los gestores actuales del Racing tienen su responsabilidad en una posible liquidación. “Si el barco se hunde, las ratas se van a quedar dentro. Ocurra lo que ocurra no nos va a temblar el pulso a la hora de exigir la disolución de la sociedad y las responsabilidades penales derivadas”, advirtió.

Además, Bernardo Colsa ha denunciado que el Consejo de Administración ha incumplido la Ley al no presentarse los administradores concursales en la Junta y al representar con poderes la mayoría accionarial de WGA.

El punto de los poderes de Ali Syed en beneficio de Ángel Harry Lavín también ha despertado la sospecha de los pequeños accionistas, ya que, según Colsa: “Estos son de dudosa legalidad”.

El portavoz de AUPA también ha aprovechado para denunciar las condiciones donde se realizó la Junta de Accionistas: “Fue lo más cutre, chabacano, patético y sonrojante que se recuerda en el racinguismo. Se ha demostrado que el Consejo ha actuado con oscurantismo, desvergüenza y se pudo comprobar la ruptura total entre el Consejo y la afición”.

AUPA ha querido también adherirse a la querella criminal presentada el pasado jueves por los ex jugadores, y han valorado que más colectivos relacionados con el Racing se distingan contrarios a la gestión del actual Consejo de Administración.

Por otro lado, los pequeños accionistas han pedido el cese inmediato de Isaac Gutiérrez como responsable de las secciones inferiores del Racing “por su lamentable gestión”. Gutiérrez es uno de los hombres de confianza del ex presidente Francisco Pernía en el actual organigrama racinguista.

Brindis por el Centenario
Por otro lado, este lunes, a las 13:00 horas, está convocado todo aficionado del Racing que quiera brindar por el Centenario del club. El acto tendrá lugar en la Plaza de Ayuntamiento de Santander y será con cava especialmente elaborado para la ocasión. En principio, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se sumará al brindis. AUPA y las peñas continúan organizando eventos con motivo de los cien años del club al margen de la institución.

Por último, el equipo cántabro retorna este sábado a los entrenamientos a partir de las 16:00 horas en las instalaciones Nando Yosu para empezar a preparar el partido ante la Ponferradina del 5 de enero.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 16:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario