Viernes, 21 de diciembre de 2012

Impugnan la Junta de la vergüenza del Racing

Tras ocho tensas horas reunidos, la Junta General de Accionistas del Racing plasmó la ruptura social que existe en la entidad cántabra, donde los consejeros que representan a Ali Syed están por un lado y la masa de pequeños accionistas y aficionados, por otro. Los accionistas minoritarios decidieron impugnar la Junta. Los motivos: la ausencia del resto de consejeros -sólo estaban presentes el presidente, Ángel 'Harry' Lavín, y el secretario, Juan Antonio Berdejo-, y que el poder de Ali Syed presentaba varios defectos de forma.

Antes del inicio de la Junta, dos de los pequeños accionistas, Bernardo Colsa, presidente de la Asociación de Peñas del Racing, e Ignacio Sampedro, registrador de la propiedad, se acercaron a la mesa presidencial y pidieron que el secretario del Consejo, Berdejo, les mostrase la representación de Ali Syed.
 
Una vez analizado el poder, ambos se dirigieron a la notario María Jesús Méndez para que constase en acta que iban a impugnar la Junta. Bernardo Colsa era claro sobre la representación de Ali Syed. "He preguntado a Harry si había leído el poder, situación que dudo porque parte estaba escrito en una lengua árabe y el resto en inglés. Además, había muchas fotocopias, no estaba la firma del cónsul honorario de Kuwait y no tiene certificado del Ministerio de Asuntos Exteriores", advertía el presidente de las Peñas.

Por este motivo, Colsa reconocía que iban a impugnar la Junta: "Hay muchos puntos que demuestran que esta Junta se puede impugnar y lo haremos después de estudiar la documentación que nos facilite el Consejo. Pero el poder y la no asistencia de la mayoría de consejeros es clara".

Los ocho puntos del orden del día fueron aprobados gracias a la mayoría de las acciones de Ali Syed que representaba Harry. Los dos más conflictivos fueron el tercero y el quinto. El punto tres respondía a emprender una acción social contra Manolo Sáiz. Los pequeños accionistas votaron en contra y pidieron que esa acción social se extendiera al ex presidente Francisco Pernía como responsable claro de la ruina que vive el Racing. Harry votó en contra de esta propuesta, lo que enfureció a los presentes.

El punto quinto fue el más caliente: la posibilidad de adjudicar un sueldo a Harry. Este, con la representación de Ali, votó a favor de ser el primer presidente del Racing en tener sueldo. Cobrará 3.139,98 euros netos al mes con 14 pagas. Esta decisión indignó más a los presentes que entendían que el propio presidente tenía previsto aumentar sus honorarios cuando el director general, Antonio Corino, abandonase la entidad.

La Junta finalizaba con los ruegos y preguntas, donde los accionistas preguntaron por gastos de la tarjeta del Racing que poseía Francisco Pernía en farmacias y multas de tráfico, ante la incapacidad de Harry para contestar.

UNA JUNTA 'MOVIDITA'
Veto a los periodistas, a los fotógrafos y a los cámaras
La Junta de Accionistas del Racing estaba fijada a las 9:00 horas, aunque comenzó una hora y tres cuartos más tarde. Los medios de comunicación tuvieron que acceder a la preferencia sur del estadio gracias a la delegación de acciones por parte de pequeños accionistas. Los compañeros gráficos no pudieron introducir las cámaras de vídeo ni las fotográficas, lo cual no impidió que se tomaran imágenes gracias a los teléfonos de alta gama.

Una nana a 'Harry' cuando parecía que se dormía
La actitud del presidente Ángel Lavín dejó mucho que desear. Durante parte de la reunión parecía estar dormido. La anécdota de la jornada fue el momento en que 'Harry' tenía que votar como representante de WGA y tuvo que ser avisado en un par de ocasiones por Berdejo, porque parecía ausente. En ese momento los pequeños accionistas se levantaron y cantaron una nana al presidente, según los accionistas "para que se pueda dormir tranquilo".

Amenazas de Berdejo, el cerebro de la 'reunión'
Lavín fue incapaz de enfrentarse a los pequeños accionistas. El verdadero cerebro de toda la 'trama' del Racing es el secretario del Consejo, Juan Antonio Berdejo. Este abogado amenazó antes de comenzar la Junta a los presentes. "Si publicáis mi imagen, ateneos a las consecuencias". Berdejo fue reclutado por Francisco Pernía después de que el ex presidente sufriera la negativa de varios juristas para asesorar a un consejo capitaneado por Ali Syed.

'Harry' se desdice al nombrar al difunto Escat
Uno de los momentos más desagradables de la Junta llegó cuando Lavín citó al ex abogado de Ali Syed, Francisco Escat. Este falleció unos días después de la Junta de mayo. Los pequeños accionistas entendieron que les estaba echando la culpa del fallecimiento de Escat y anunciaron que iban a presentar una denuncia por injurias contra el presidente. 'Harry', al darse cuenta de las trascendencia de sus palabras, reculó y rectificó, aunque los pequeños accionistas estudiarán la opción de querellarse contra él.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 16:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario