Martes, 11 de diciembre de 2012

AUPA impugnará la celebración de la Junta General de accionistas

La Asociación de Pequeños Accionistas (AUPA) y Manolo Saiz cruzaron ayer sus caminos. Aun sin ir de la mano, el colectivo de minoritarios y el todavía consejero del Racing coincidieron en los argumentos a esgrimir ante el Juzgado de lo Mercantil para tratar de desbaratar los planes de la actual directiva. AUPA impugnará la celebración de la Junta del próximo 19 de diciembre y el torrelaveguense, por su parte, ha hecho lo propio con los acuerdos adoptados en la última reunión del Consejo, en la que se presentó, pero a la que finalmente no accedió al impedirse la entrada a su asesor legal, Manolo Higuera. Saiz entregó ayer su petición en el registro del tribunal. Los minoritarios lo harán hoy o mañana.
Aunque sus solicitudes son distintas, las dos partes atacarán a la directiva del Racing por el mismo flanco. Por ejemplo, ambos defienden que para acceder a la Asamblea sólo se necesitan cinco acciones, no las 50 que exige el Consejo. «En 1998, en el punto cuarto, se aprobó cambiar de 50 a 5 los títulos necesarios para participar», volvió a aclarar ayer Bernardo Colsa, portavoz de AUPA, al medio centenar de personas que se concentraron en el Doctor Madrazo para preparar la Junta. «Hemos acudido al club para cotejar el documento y hemos comprobado que esto era así. El problema es que el Consejo se ampara en que este acuerdo no se ha llevado al Registro Mercantil. Sin embargo, durante 14 años se han dado por buenas las cinco acciones», recordó el cabeza visible de los minoritarios.
AUPA y Saiz también coinciden en otro de los aspectos. Entienden que el orden del día aprobado no es válido, entre otras cosas, en relación con el lugar elegido para la celebración de la Asamblea General. Y es que el Consejo aprobó, en el segundo punto de su última reunión, «convocar la Junta para el 19 de diciembre, a las 9.00 horas, en el Hotel Real de Santander», pero posteriormente cambió la ubicación a los Campos de Sport de El Sardinero. Además, unos y otros solicitan al Juzgado -AUPA también lo ha hecho al club, aunque sin éxito- que se compruebe la legitimidad de «las delegaciones de voto y representaciones otorgadas por los directivos no presentes -principalmente los extranjeros- en los Consejos celebrados desde el 5 de junio de 2012».
150 preguntas
Aun sacando adelante la celebración de la Junta, los directivos tendrán mucho trabajo para aclarar todas las dudas de AUPA, que ya tiene preparadas cerca de 150 preguntas para presentar en el club y formular al Consejo el próximo día 19. El colectivo valorará a lo largo de la semana posibles movilizaciones de cara al partido ante el Sabadell, y no descarta denunciar a Francisco Pernía por sus últimas declaraciones, en las que llegó a comparar la situación que se vive en el Racing con «la que tuvo el País Vasco hace años, cuando los violentos prohibían la entrada a los sitios a los representantes de los partidos políticos».

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 18:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario