Viernes, 30 de noviembre de 2012

Las peñas del Racing sacarán 'tarjeta roja' al Consejo

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha criticado el "descaro" del Consejo de administración del Racing y ha mostrado su "honda preocupación" por las consecuencias sociales que puede traer la decisión de presentar acciones judiciales contra aficionados a los que consideran violentos, basadas en "argumentos peregrinos".

La APR ha anunciado que los aficionados seguirán con su protestas y entregarán 7.000 tarjetas rojas para que se muestren en el minuto trece de cada tiempo en los partidos de El Sardinero, dirigidas contra el Consejo de administración.

Las peñas han señalado que el objeto de emprender "una política de tolerancia cero contra la violencia es perfectamente asumible por cualquiera, incluida la afición". Sin embargo, consideran que "no es entendible" que el portavoz del club, Sancho Michell, al que denominan "iletrado botones del Consejo", apele a la tolerancia cero contra la violencia para "justificar la presentación de una denuncia basada, en líneas generales, en argumentos peregrinos, equivocados en algún caso y falsos en muchos de ellos".

Para la APR, "dada la crisis social que vive el racinguismo, hacer algo así en la previa de un partido no ayuda en nada a apaciguar el ambiente y es del todo punto irresponsable".
 
Según las peñas, el club debería hacer "autocrítica en la gestión de la crisis del Villarreal -incidentes tras el partido-, empezando por las órdenes que se dan a la vigilancia privada y, en algún caso, la extralimitación de sus facultades, la irresponsable decisión de retirar el cordón de seguridad al finalizar el partido, para acabar con la elección del momento adecuado para presentar la denuncia".

Y exigen al Consejo de administración que emprenda también una "campaña de tolerancia cero contra el presunto saqueo, la nefasta gestión y la desvergüenza en la administración de la entidad, tal y como se ha conocido esta semana en el informe de los Administradores Concursales respecto a la calificación del Concurso".

En este sentido, la APR reclama al Consejo que presente la Acción Única de Responsabilidad contra Francisco Pernía, José Campos y Alí Sayed, "todos ellos implicados en las irregularidades conocidas esta semana".

Fuente: Marca

 


Publicado por Castro2 @ 16:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario