Jueves, 29 de noviembre de 2012

Iago Falqué es el objetivo para reforzar al equipo cántabro

El Racing necesita reforzarse en este mercado de invierno si no quiere pasar apuros en Segunda división. Parece segura la salida de Fabri del banquillo, pero además del cambio de técnico, el Racing realizará al menos cuatro fichajes.

Dos de ellos pueden ser el media punta Iago Falqué, que actualmente juega en el Southampton inglés, y el otro es el delantero Frédéric Nimani que, pertenece al Mónaco de la liga francesa.

Emilio de Dios, secretario técnico del conjunto cántabro, ya está trabajando en la contratación de estos dos futbolistas, que apenas tienen minutos en sus actuales equipos. Iago Falqué necesita jugar y ve en el interés del Racing una buena oportunidad para revalorizarse. El futbolista gallego tuvo un inicio de carrera fulgurante, pasando por las canteras del Real Madrid y Barcelona, además de Juventus, Villarreal y Tottenham. De todas formas sólo en el filial del Villarreal tuvo cierta continuidad, marcando 11 goles en 36 partidos.

Falqué actúa de mediapunta, un puesto que en teoría el Racing tiene bien cubierto con Ferreiro, Jairo o Assulin, pero estos tres jugadores carecen de gol y Falqué puede ser el complemento perfecto para el delantero centro.

Y un delantero del Mónaco
Además del jugador gallego, Nimani puede ser otro refuerzo para el conjunto cántabro. El delantero francés no tiene dorsal en el Monaco y está deseando cambiar de aires para buscar minutos. Nimani es un delantero de la antigua escuela, es decir alto, corpulento, y buen rematador, por lo que el Racing tendría un buen complemento a Kaldjerovic y Koné.

Estos dos futbolistas llegarían al conjunto cántabro en el mes de enero, aunque los acuerdos de cesión se podrían cerrar en los próximos días. Más allá de estas contrataciones, el Racing de Santander trabaja también en la incorporación de dos futbolistas más: un defensa central y un centrocampista, de cara al resto de la temporada.

Emilio de Dios está estudiando una larga lista de jugadores en paro disponibles, y también de otros que apenas cuentan con minutos en Primera división y que quieran buscar una salida en el mercado de invierno. El Racing, en crisis deportiva e institucional, puede sin embargo, representar buena oportunidad para futbolistas que quieren relanzar su carrera a poco que consiguieran destacar.

También habrá salidas
En otro orden de cosas, de la actual plantilla racinguista saldrán varios futbolistas entre ellos, Julián Luque y Saizar, que apenas cuentan con minutos esta temporada. De todas formas, en caso que haya un cambio de técnico, deberán esperar a los descartes de este entrenador para que la secretaría técnica del Racing realice la lista de bajas para el mercado invernal.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 19:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario