Mi?rcoles, 28 de noviembre de 2012

La sentencia, a partir del mes de mayo

El informe de los administradores, en el que se declara culpable el Concurso de acreedores del Racing y en el que se interesa condena a Pernía a devolver casi 5 millones de euros al club, es sólo el comienzo de un largo camino que puede durar cerca de medio año antes de que se produzca una sentencia definitiva. Con el informe en la mano, el siguiente paso es que el juzgado de lo Mercantil lo remita a la Fiscalía y este órgano emita un dictamen. Esto en un principio puede tardar 15 días hábiles, aunque normalmente se suele prorrogar diez más. El Ministerio Público además será el encargado de notificárselo a los afectados, a la parte concursada y al resto de afectados por el informe, que tendrán un plazo para oponerse y presentar sus alegaciones.
En el caso en el que no se opongan, el juzgado podrá dictar una sentencia, pero si, como suele ser habitual, hay oposición al dictamen de la Fiscalía, la jueza Mar Hernández, deberá convocar una vista, fijar una fecha y celebrarla. Siguiendo los plazos legalmente establecidos, la sentencia que muchos racinguistas esperan no se produciría nunca antes del mes de mayo o incluso podría ser en junio.
Con respecto a una posible condena a los afectados y que estos puedan responder con su patrimonio, fuentes jurídicas consultadas por este periódico señalan que «existe una posible petición, que es una petición de condena a indemnizar y a cubrir la parte que no se haya podido pagar. Y esa condena, si se pide y se cumplen los requisitos, se condena a fin».
También es cierto que una de las partes que se ha personado en el caso, APR (Asociación de Peñas Racinguistas), ha manifestado en numerosas ocasiones que, en el caso de que se produzca, no se va a conformar con una sanción administrativa para los culpables. Los peñistas siempre han dicho que, si es posible, utilizarían la vía penal contra Pernía, Alí o cualquier otra persona que haya perjudicado al Racing. Pero pedir una responsabilidad penal es algo ya ajeno al concurso.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 18:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario