Martes, 27 de noviembre de 2012

El Consejo mantiene a Fabri como entrenador, pero le impone que utilice más a la cantera

Fabri seguirá siendo el entrenador del Racing. El técnico gallego continúa en su puesto a pesar de que ya no goza de la confianza, prácticamente, de nadie. El presidente del Racing, Ángel Lavín, le confirmó ayer en su cargo. El domingo, ante el Almería en El Sardinero, será el gallego el que se siente en el banquillo. La delicada situación económica del club le sirve de aliada al técnico, aunque en cualquier otra coyuntura sus números serían causa ineludible de destitución. No obstante, los actuales responsables de la entidad le van a imponer a una serie de jugadores. «A partir de mañana (por hoy) habrá más canteranos en la plantilla», asegura el presidente. No es lo más habitual en el mundo del fútbol, al menos aparentemente, que los que dominan los despachos tomen cartas en el asunto y gestionen parte de las labores deportivas que se le atribuyen al entrenador. Fuentes cercanas al club aseguran que ante la falta de implicación y compromiso mostrada por algunos futbolistas de la primera plantilla, los dirigentes impondrán a Fabri que en el futuro utilice más a la cantera. De esta manera, futbolistas como Quique Rivero y otros, con los que no cuenta asiduamente el gallego, a partir de hoy mismo pasarán a tener mucho más protagonismo.
En esta nueva política de actuación que se plantea el Consejo se contempla la posibilidad de que en el mercado de invierno (mes de enero), el club intensifique las gestiones para dar la baja a alguno de los futbolistas cuyo rendimiento no ha sido el esperado. Esta circunstancia, evidentemente, depende de los contratos de cada uno. Con esta medida, los dirigentes pretenden, ante la falta alarmante de resultados y la ausencia de las prestaciones deportivas en los jugadores que actúan habitualmente, que sea la cantera la que salve la preocupante situación actual.
Acertada o no, lo cierto es que la decisión tomada por parte del Consejo de mantener a Fabri en el banquillo añade una dosis de incertidumbre a la próxima cita que el Racing tiene ante el Almería en El Sardinero. Con los ánimos de la afición tan crispados, la abundancia de jugadores de la cantera podría servir de atenuante a las críticas, pese a que sea dudoso si dicha decisión pueda ser la solución a los males deportivos.
Otra de las circunstancias que en esta temporada insólita por el caos extradeportivo está echando en falta el equipo es la ausencia de liderazgo en el vestuario por parte de jugadores veteranos. Pese a las críticas que en las últimas campañas pudieron recibir futbolistas como Munitis o Colsa, o jugadores como Toño y Serrano, acostumbrados a vivir situaciones límites, en la actualidad serían canalizadores de la presión y obligarían a que la supuesta falta de compromiso que vive la plantilla racinguista no fuese tan alarmante. No obstante, en el fútbol se suele echar siempre de menos al que no está.
O dimisión o no hay cambio
Fabri ha perdido ya el poco crédito que aún le rentaba en la cuenta de Ángel Lavín. Ya ni tan siquiera el presidente cree en el gallego, pero no puede permitirse pagarle la indemnización por despido. Tan sólo la dimisión del técnico, renunciando a los honorarios que le pertenecen por lo que resta de año, podría propiciar un cambio en el banquillo. Sin embargo, nada hace indicar que Fabri desee perdonar un sueldo que tiene firmado y que perdería si tomase una decisión tan poco habitual en los tiempos que corren. Ahora bien, aún sabiendo que la renuncia del gallego es una quimera, el club ha estado sondeando un posible relevo en el banquillo. No deja de ser una situación muy incierta, ya que la falta de liquidez para despedir a Fabri es la misma que existe para contratar a alguien. Si se produjesen varias bajas en el mercado de invierno, el Racing podría hacer algo de caja. En este sentido, el dúo compuesto por Abel Resino, acompañado del exracinguista Salva Ballesta, es uno de los que entran en las quinielas. Al exdelantero del Racing se le pudo ver en el palco de El Sardinero en uno de los partidos de Liga jugados este año en el estadio.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario