Martes, 20 de noviembre de 2012

Los administradores consideran culpable el concurso del Racing de Santander

El informe que los administradores concursales han presentado al Juzgado de lo Mercantil de Santander considera que el concurso de acreedores del Racing de Santander fue "culpable", según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Todos son culpables

Además de solicitar la declaración culpable del concurso, en su informe los administradores apuntan la responsabilidad de dirigentes del club y propone posibles sanciones, pero las fuentes consultadas no han concretado más datos.

Ahora corresponde a la magistrada María del Mar Hernández, que es la titular del Juzgado de lo Mercantil de Santander, pronunciarse definitivamente sobre este asunto.

Pero antes, el informe se remitirá a la Fiscalía para que emita un dictamen y al resto de partes personadas en la causa, un trámite que aún no ha concluido.

Si el Ministerio Fiscal también considera que hay culpabilidad se daría audiencia a los señalados en este sentido antes de que la juez dicte sentencia.

Sanciones muy duras a los responsables

Las sanciones en un concurso declarado culpable pueden ir desde la inhabilitación de los responsables a la condena a indemnizar o a responder de deudas de la entidad concursada.

Esta declaración formulada en el informe de los administradores concursales se une a las iniciadas por la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agrupación de Peñas del Racing.

El Juzgado de lo Mercantil aceptó el 8 de julio de 2011 la solicitud del Racing para entrar en concurso de acreedores.

En el auto por el que se declaró el concurso, se recogía que la lista de acreedores presentada por el Racing reflejaba "un importante pasivo" superior a los 37 millones de euros, la mayoría deudas con la Agencia Tributaria y con los jugadores, además de créditos de deudas ya vencidas o que eran de próximo vencimiento.

Fuente: El Mundo Deportivo


Publicado por Castro2 @ 22:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario