Viernes, 16 de noviembre de 2012

El Racing, cercano al descenso, recibe a Villarreal que flojea fuera de casa

El Racing de Santander, decimoséptimo en la tabla, se medirá mañana al Villarreal en los Campos de Sport de El Sardinero con la necesidad de sumar una victoria que le aleje de los puestos de descenso y con la baja del norteamericano Carlos Bocanegra, por una rotura del bíceps femoral.

Su rival acumula una serie de una sola victoria en los seis último encuentros y tiene graves dificultades lejos de su campo, donde solo ha sumado una victoria en seis jornadas.

Bocanegra se lesionó el miércoles durante el partido que disputó con su selección ante Rusia y su baja, que se prolongará por seis semanas, obligará al técnico del Racing, Fabri González, a modificar la defensa, que es la línea en la que menos variaciones suele hacer y en la que el estadounidense desempeña un papel estelar.

Rochela será el encargado de suplir a Bocanegra para formar en el centro de la zaga junto a Goikoetxea, para que se mantengan en los laterales Francis y Dani Bautista, jugador que se está afianzando en banda izquierda tras perder Docal la confianza del técnico gallego, que ni siquiera le ha incluido en la convocatoria.

También se han incorporado ya a los entrenamientos Assulin y Bouazza, después de jugar con las selecciones de Israel y Argelia respectivamente. Ambos han llegado en buenas condiciones, pero se prevé que sea Bouazza el que salga de titular en la banda izquierda para que el israelí juegue en la recta final del partido.

Si como es previsible Fabri apuesta ante el Villarreal por jugar con un 4-4-2, Jairo seguirá inamovible en el flanco derecho, con Óscar Pérez y Marcos Gullón (o Jorge Alonso) en el doble pivote.

Como hombres más adelantados estarán el serbio Andrija Kaludjerovic y el gallego David Ferreiro, cuya entrada en los planes de Fabri ha propiciado que el conjunto cántabro tenga más presencia en ataque, aunque sea el segundo equipo de la categoría que menos goles lleva en su haber (9).

En la portería es seguro que continuará Dani Sotres, más aún cuando Mario Fernández es baja por lesión, por lo que el meta del filial Saúl Figueroa ha entrado en la convocatoria.

El Villarreal, por su parte, necesita demostrar que está en una línea de mejoría, tanto en juego como en resultados. El equipo de Julio Velázquez ha ido perdiendo plazas en la tabla clasificatoria en el último mes de campeonato, pero confía en confirmar el buen juego desplegado en la última jornada ante el Real Murcia, aunque no lograse hacerse con la victoria (1-1).

Para este partido, el principal problema sigue siendo la baja del defensa sueco Olof Mellberg, que sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla, por lo que parece que el técnico ha decidido volver a alinear a Bruno Soriano como central.

Otra de las incógnitas que Velázquez deberá desvelar es la de si mantendrá el sistema y la idea de juego del último partido, sin un delantero de referencia y con el nigeriano Ikechukwu Uche como jugador más avanzado y con más jugadores de toque en el centro del campo.

También es duda la presencia del paraguayo Hernán Pérez como titular, ya que no se ha podido ejercitar durante la semana por estar por su selección.

Los descartados por decisión técnica han sido esta jornada Héctor Canteros, Toribio, Leujene y Truyols, lo que supone dejar fuera del equipo a tres de los cuatro centrales que tiene en el equipo. La gran novedad es la entrada del joven Pablo Íñiguez, que actúa como defensa en el equipo filial.

Alineaciones probables:

Racing: Sotres; Francis, Goikoetxea, Rochela, Dani Bautista; Jairo, Óscar Pérez, Gullón, Bouazza; Ferreiro y Kaludjerovic.

Villarreal: Mariño, Javi Venta, Musacchio, Bruno, Joan Oriol, Senna, Cani, Trigueros, Hernán Pérez o Jaume Costa, Moi Gómez y Uche.

Árbitro: David Pérez Pallás (comité gallego).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 16.00 horas.

Fuente: Grada360

 


Publicado por Castro2 @ 21:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario