Jueves, 15 de noviembre de 2012

La propiedad del Racing no se resolverá hasta después de enero

El proceso judicial del Racing de Santander no se resolverá hoy como había solicitado el anterior accionista mayoritario, Jacobo Montalvo. La jueza que preside la vista previa en Madrid en la que se debía dilucidar la propiedad real del club ha admitido a trámite un interrogatorio a Montalvo reclamado por el representante legal de Ali Syed y ha citado este trámite -una declaración de parte- para el próximo 28 de enero de 2013. Esó sí, ha advertido a los abogados de WGA que si lo que pretenden es dilatar y entorpecer el proceso, ese interrogatorio no lo va a lograr porque será un proceso breve tras lo que el juicio quedará definitivamente visto para sentencia.
De esta forma, la vista previa no ha terminado en sentencia como pedía Montalvo y tendrá un paso más en el juicio oral que se celebrará en Madrid el 28 de enero a las 10 de la mañana. Hoy también ha intentado personarse en el proceso el Racing de Santander, pero la jueza no lo ha admitido. Tampoco ha aceptado las alegaciones que los abogados de WGA han presentado de nuevo en la vista y les ha recordado que no es el momento procesal y que han tenido ocasión de hacerlo en la tramitación previa.
Durante la vista preliminar, la representación de WGA ha intentado alegar que el contrato de compraventa de las acciones forma parte de una serie más amplia de acuerdos, por lo que no puede resolverse de manera independiente; y ha recordado que la sociedad de Ali Syed figura en la lista de acreedores del Racing con una deuda a su favor de más de 4 millones de euros.
Además, ha puesto en duda la legitimidad de Montalvo para vender el paquete accionarial en enero de 2011 diciendo que no inscribió los títulos en el Registro Mercantil a nombre de su sociedad Dumviro Ventures hasta el pasado 16 de mayo.
La juez, sin embargo, ha rechazado todas estas alegaciones, ya que los abogados de WGA no respondieron en plazo a la demanda presentada por Dumviro y ha recordado a éstos que no pueden introducir en el procedimiento hechos posteriores a la misma.
"Las posibilidades de defensa de mi patrocinado son muy limitadas", se ha quejado entonces una de las letradas de Ali Syed, a lo que la juez ha respondido que si es así es porque él mismo "se ha puesto en esa situación" al no comparecer en el proceso y ha añadido que no hay indefensión "cuando es por dejación".
A la salida de la vista prelimiar en la que se examinaba la demanda por impago del anterior propietario al actual, Montalvo ha admitido que estaba "contento a medias" porque sabe una fecha concreta para ese juicio, pero que su deseo hubiera sido que hoy se hubiera producido ya la resolución judicial. Se ha mostrado optimista con la rotundidad con la que se ha expresado la jueza sobre las intenciones de WGA y con el hecho de que, a su juicio, ha quedado claro que el contrato que firmaron Dunviro y WGA ha sido incumplido por estos últimos.
En cualquier caso, Montalvo, que asegura que ya trabaja en un nuevo organigrama para el club, se ha mostrado preocupado porque hay un propietario legal, que es Syed; uno legítimo que es Dunviro, peor el Racing lo esta dirigiendo un Consejo de Administración "ockupa" que está tomando decisiones trascendentes para el club. En este sentido, ha lamentado que este Consejo de Amdinistración podrá seguir ejerciendo y controlar la Junta de Accionistas prevista para diciembre, porque no habrá una sentencia antes.
A la vista ha acudido también el presidente de las peñas del Racing y de la asociación que agrupa a los pequeños accionistas, Bernardo Colsa, quien ha valorado la contundencia con la que la jueza ha "desbaratado" cada argucia planteada por los abogados de WGA. Sin embargo, también ha mostrado su tristeza porque confiaban en que se hubiera podido solucionar hoy el litigio o a menos se hubieran tomado medidas cautelares. "ESperabamos un resultado favorable, pero hablamos de gente muy mala, muy, muy mala, no sabemos lo qu puede ocurrir", apunta Colsa, que asegura esperarse cualquier cosa de ellos.
El representante de los pequeños accionistas también se ha dirigido a Francisco Pernía para conminarle de nuevo a que explique "por qué te perpetúas en un cargo en el que nadie te quiere. Responde, que llevas un año sin hablar".
Arepentido de la venta
Antes de la vista, en declaraciones a la prensa, Montalvo, había asegurado que se arrepiente de habérselas vendido al indio Ashan Ali Sayed, al que reclama por impago, y que aunque la justicia le devuelva el control del club "no va a ser el Racing" que él vendió.
"Lo primero es recuperar las acciones. Luego ya veremos", ha dicho Montalvo al ser preguntado por los periodistas sobre si volvería a poner el club en el mercado.
A preguntas de los periodistas, Montalvo no ha querido opinar sobre Francisco Pernía, pero ha asegurado que "está demostrando que no es como yo le conocía" y tras indicar que en el momento que vendió las acciones creyó que era una buena solución, precisó que al "Gobierno regional le interesó entonces que se vendiera a Alí Sayed".
Finalmente pidió a la jueza que actúe con diligencia aunque, aseguró, "espero movimientos raros por parte del Consejo de Administración del Racing".
Colsa, que ha dicho que "hoy se juega el partido más importante de la historia del Racing", ha señalado que hay un riesgo muy cierto de que el Racing desaparezca y que la devolución a Montalvo de las acciones no es la solución para el club, pero que al menos daría a éste seguridad jurídica.
En este sentido, pidió al Gobierno regional ejecute la prenda sobre las acciones del Racing y colabore en su limpieza porque, en su opinión, Pernía "ha engañado a toda una comunidad autónoma y a toda una afición, pero todavía queda pastel televisivo para continuar", indicó.
Colsa recalcó igualmente que es necesario "desenmascarar" a Pernía que es quien ha diseñado la trampa en la que está secuestrado el Racing. "Engañó a Cantabria y al Gobierno regional trayendo a un estafador internacional que no ha pagado las acciones".

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 18:20 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario