Martes, 13 de noviembre de 2012

El manifiesto 'por la regeneración del club' alcanza las 2.000 firmas

Cerca de 1.500 firmas en poco más de 24 horas. La difusión del manifiesto racinguista «por la regeneración del club» a través de Internet ha supuesto una auténtica cascada de adhesiones al colectivo de profesionales de diversos ámbitos y aficionados en general que instan al Ejecutivo autonómico «a que, sin mayor dilación, -y como también le piden las agrupaciones de minoritarios- ejercite o ceda a un tercero los derechos contractuales que ostente con el fin de instaurar una nueva mayoría accionarial en el Racing». Ya son cerca de 2.000 las personas que han estampado su rúbrica en un documento que, en las próximas semanas, será registrado en la sede del Gobierno regional.

El objetivo es acercarse al menos a las 5.000 adhesiones, aunque los impulsores del manifiesto ya se dan por satisfechos con el amplio respaldo que han conseguido en las últimas horas. Y es que, la decisión de compartir el documento a través de la plataforma digital 'Change.org' ha desatado el apoyo del racinguismo a la causa. Cientos de seguidores del club de todas las partes del mundo, e incluso aficionados de otros equipos -como el Racing de Avellaneda-, han respondido a esta llamada: «A los simpatizantes del Real Racing Club de Santander. Queremos solicitar su firma para evitar que desaparezca un club centenario, señero y representativo de una región».

Más de 1.500 personas se han sumado, con su sello, y también con sus comentarios personalizados -algo que permite la propia web 'Change.org'-, a un colectivo que comparte su «absoluta indignación y honda preocupación por los hechos que están aconteciendo en los últimos meses en el Racing y que le están llevando a la deriva».

Uno de los promotores de la idea, Juan Antonio Sánchez, valora como «una barbaridad» y «un paso magnifico» la multiplicación de adhesiones lograda estos días. «Queremos que esto cambie de una vez por todas. La gente está cansada y se tiene que movilizar, no esperar a que lo hagan otros».

El también abogado explica que el manifiesto es «un frente más» -además de los abiertos por APR, AUPA o los exjugadores- dentro del «amplio movimiento» que está aconteciendo en los últimos días en Cantabria «para intentar dar a conocer que la gente está harta de todo lo que está ocurriendo en el Racing», donde sus dirigentes, dice, están causando «un perjuicio brutal a todos los niveles». Sánchez asegura que el racinguismo «no va a cejar en su empeño» hasta que su equipo «se convierta en un club de fútbol normal y representativo», a todos los niveles.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 18:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario