Martes, 13 de noviembre de 2012

'La gente me da las gracias, gestos como este son los que hacen falta'

Es el héroe de racinguismo. Su pancarta de 'SOS Racing. Fuera chorizos', que mostró el pasado sábado en el Villa Park de Birmingham, ha sido casi más comentada que el propio encuentro de los verdiblancos ante el Girona. Los aficionados hablaban este fin de semana de la imagen de su cartel -tomada en el Aston-Villa-Manchester- a pie de calle, de barra, y, sobre todo, vía Twitter, plataforma a través de la que se difundió masivamente. De hecho, ha tenido cabida en medios de comunicación de todo el país. El joven Ángel Fernández, protagonista de la instantánea, dice estar «sobrepasado» por la repercusión de una hazaña de la que no se arrepiente. «La gente me da las gracias». Contra lo que se está viviendo en el Racing «hay que actuar y no pensar que lo hará otro, pequeños gestos como este son los que hacen falta».

Ángel, que estudia tercero de Educación Primaria en la ciudad de Birmingham, acudió a Villa Park, a ver al Aston Villa, invitado por un compañero de clase, Ellis Palmar. «Su padre trabaja en la cadena Sky Sports desde hace más de 20 años y consiguió, a través de sus contactos, entradas para presenciar el partido, y también el del día siguiente», entre el City y el Tottenham en Manchester.

Una vez asegurada su presencia en el estadio, el joven aficionado puso en marcha toda la maquinaria racinguista. A través del grupo 'La Gradona de los Malditos' de Facebook solicitó ayuda a otros seguidores para conseguir un lema impactante. Tras recabar todas las sugerencias -«me dejaron hasta 20 comentarios de golpe»-, se dispuso a confeccionar la pancarta. «Con tantas respuestas me sentí un poco comprometido. Coloqué varios folios encima de un mapa muy grande de Birmingham que tenía en la habitación y después pinté las letras y pegué otras a base de recortes de revistas».

Junto al córner

El racinguista sabía que su oportunidad de repercusión pasaba, sobre todo, por el primer partido. No podía fallar. «El domingo estábamos situados junto al palco, pero en Villa Park nos colocaron en la zona del córner. Allí había muchas más posibilidades de salir por televisión». Así fue. Los locales forzaron un saque de esquina y, Ángel, colocado unas diez filas más arriba, tenía claro que llegaba su momento. «Reaccioné bajando rápido todas las escaleras y tuve suerte. Dio tiempo a que lo enfocaran».

A la vez que levantaba la pancarta, los seguidores ingleses cruzaban miradas. «Se reían porque el chorizo para ellos es sólo el embutido. '¡Oh!, chorizo rings (anillos), tapas', decían los aficionados locales, algo extrañados. «Les descolocaba un poco. Y también la palabra 'Racing'. Algunos conocían el equipo, pero otros lo vinculaban a la palabra inglesa (carreras). Tuve que explicarles que era el club de 'míster Alí', y entonces lo entendieron, porque intentó comprar el Blackburn Rovers».

El joven racinguista promete nuevas iniciativas, aunque no las quiere desvelar, de momento. Avisa: «Tendrá que ver con algún equipo de la Premier League». Por supuesto, sea lo que sea, lo hará acompañado de la pancarta y, sobre todo, del eslogan que ya le ha hecho famoso: 'SOS Racing. Fuera chorizos'.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 18:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario