S?bado, 10 de noviembre de 2012

El Racing no acierta a remontar en Girona

La orquesta del Racing fue desacompasada. Los violines no afinaron en defensa y la flauta no sonó en ataque. Al trivote, ni se le escucha. El buen trabajo ofensivo del equipo no se vio refrendado con el gol y en la línea de zagueros, una cadena de despistes terminó con el tanto de Acuña para el Girona. Demasiado lastre para los de Fabri, que tuvieron que volver a entonar tras el pitido final los sones de la derrota (1-0).

No quedó muy claro en Montilivi si el equipo dio el paso adelante que había anunciado Fabri. Al menos, en lo que a la alineación se refiere, está claro que no. Kaludjerovic y Jairo al banquillo -Ferreiro fue el hombre más adelantado- y vuelta al trivote, con Yuste, Dorca y Óscar Pérez. 

El caso es que, pese a jugar sin delantero, el equipo dispuso de numerosas ocasiones. Bastantes y más claras que las de su rival. Pero sin gol, da igual la partitura que se interprete.

El Girona fue dominador, aunque los datos de posesión no fueron escandalosos, como en ocasiones anteriores. Fue, quizá, un reparto lógico entre el equipo local y el visitante (58-42). En la primera mitad, Jofre se convirtió en una pesadilla para Francis y se echó a la espalda el peligro gerundense. Los rojiblancos combinaban con criterio y buen gusto, pero los únicos sustos de un inseguro Sotres llegaban, precisamente, por eso, por las dudas de la defensa y el portero. En un resbalón del arquero cántabro, un remate de cabeza sin aparente peligro terminó tocando el travesaño.

Mientras tanto, Assulin llevaba la batuta ofensiva del Racing. Así, una internada suya en el área finalizó con un disparo duro que Dani Mallo despejó con grandes problemas. El portero gallego se encargó de estropear la función al Racing. El meta y el poste, porque pocos minutos después, una gran jugada de Assulin y Ferreiro terminó con el centro de éste al segundo palo, donde entró con fuerza Bouazza. El remate de cabeza del argelino se estrelló contra la cepa.

La mala suerte hizo titubear la interpretación del equipo de Fabri, cuyos violines desafinaron en defensa y facilitaron el gol del Girona. Dorca pierde un balón en la frontal, Sotres sale inocentemente y entre Yuste y Bocanegra no se ponen de acuerdo para marcar a Acuña, que de remate acrobático, ponía por delante a los catalanes.

El Racing se repuso al varapalo y dispuso de varias ocasiones para haber empatado antes del descanso. El central Tébar estuvo cerca de batir su propia portería después de un centro-chut de Bouazza que el defensor intentó despejar y la pelota acabó golpeando en el larguero. Posteriormente, Goikoetxea subió a rematar una falta lanzada por Bouazza y, en plancha tras ganar la espalda a la defensa, el central vasco estuvo a punto de marcar. A punto, porque volvió a aparecer Dani Mallo en el camino.

Kalu, sin suerte

Tras el descanso, el partido perdió en vistosidad e intensidad. Fabri dio entrada a Kaludjerovic y el serbio volvió a ser puntual a su cita con el oportunismo. Pero éste le dio plantón. Compuesto y sin gol. Primero un remate de cabeza ante la portería, que despejó Dani Mallo. Sin embargo, el asistente señaló fuera de juego del balcánico. La segunda fue calcada, sólo que el rechace del portero le cayó en los pies a Bouazza, que marcó. Bandera en alto y vuelta a empezar.

Posteriormente, Kalu sólo tenía que empujarla. Tras una combinación de Ferreiro y Jairo, el centro del de Cabezón fue rematado por el ariete al centro de la portería y un felino Mallo se recompuso y desbarató la ocasión. Manos a la cabeza y ovación para el guardameta.

Con pocas notas más que resaltar, el árbitro mandó bajar el telón. El Racing recogió los bártulos y se retiró del escenario de Montilivi cabizbajo. Con la pena de haber ensayado y de que, quizá, los nervios 'del directo' le hayan traicionado. Una nueva derrota que guardar en el estuche del violín.

Girona: Mallo, José, Migue, Chus Herrero (Richy, min.61), David García, Tébar, Luso, Juanlu (Kitoko, min.80), Jandro, Jofre Mateu (Toni Moral, min.61) y Javi Acuña

Racing: Sotres, Francis, Goikoetxea, Bocanegra, Bautisa, Yuste (Kaludjerovic, min.53), Dorca, Óscar Pérez, Bouazza, Ferreiro y Gai Assulín (Jairo, minuto.68)

Árbitro: Ramón Piñeiro (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Bocanegra, Francis y Dorca.

Goles: 1-0. Acuña, min. 26.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Montilivi ante 5.201 espectadores.

 


Publicado por Castro2 @ 22:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario