S?bado, 10 de noviembre de 2012

El Racing, a por su segundo 'grande' consecutivo

El Racing busca esta tarde -16.00 horas- su segundo triunfo consecutivo con la intención de seguir escalando posiciones en la tabla -ahora mismo el equipo se encuentra decimosexto, a cinco puntos de los play-off- y, sobre todo, intentado consolidar el clima de cierta tranquilidad, en lo deportivo, que ha protagonizado la última semana de trabajo en La Albericia. Ésa calma que sólo llega de la mano de las victorias. No lo tendrán fácil los de Fabri que, después de doblegar en casa al Alcorcón, quieren ganarse su condición de 'matagigantes' de esta Segunda División acabando con la racha de otro equipo instalado en las posiciones privilegiadas de la tabla. El Girona de Joan Francesc Ferrer es tercero y, lo que asusta más si cabe, está imbatido en su fortaleza de Montilivi. Sólo dos puntos se le han escapado en casa.
Para hacer frente al poderío local, el Racing desplegará sus mejores armas. En primer lugar, la seriedad defensiva que ya venía demostrando y que le ha llevado a convertirse, por detrás del Elche, en el segundo equipo menos goleado de la categoría de plata. Y, como novedad, el «paso adelante» que aventuró Fabri en su última comparecencia y que está basado, como ante el Alcorcón, en la velocidad. La de sus 'puñales' en ataque.
El técnico gallego baraja dos posibilidades. Salir con trivote, como ha hecho siempre que ha jugado lejos de El Sardinero, o, lo que parece más probable, repetir el mismo esquema 4-4-2 con el que se derrotó a los madrileños en la última jornada. En ese caso, el calco en el once estaría prácticamente asegurado, con Ferreiro de enganche por detrás de Kaludjerovic y una única duda en las bandas. Gai Assulin, que se perdió dos sesiones de entrenamiento esta semana para viajar a Manchester -por su maltrecho hombro-, y Bouazza se disputarán uno de los dos carriles de ataque.
Por el otro, Jairo parece intocable y, en el doble pivote, Gullón y Dorca también se han ganado últimamente la confianza del técnico. De hecho, el lucense tuvo palabras de elogio para ambos esta misma semana. Si finalmente juega con tres mediocentros, Longás podría contar con alguna opción de entrar en la alineación del Racing en tierras catalanas.
Sin zagueros suplentes
Por detrás, repetirá Sotres en portería y también la defensa titular en los últimos compromisos: Francis, el goleador Goikoetxea, Bocanegra y Bautista. De hecho, la novedad es que Fabri ha dejado en casa a los laterales reservas -Gonzalo y Docal- y sólo viaja con un zaguero suplente: Rochela.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario