Viernes, 09 de noviembre de 2012

Saiz iniciará la impugnación de los acuerdos del Consejo de Administración del Racing

Manolo Saiz ha anunciado este viernes que no descarta impugnar las resoluciones que se han adoptado en el Consejo de Administración del Racing que se ha reunido y al que no han dejado entrar a su representante legal, Manuel Higuera. Esta situación ha provocado momentos tensos en las dependencias del club. El órgano de gobierno del Racing ha aprobado todos los puntos previstos en el orden del día, incluido el ejercicio de acción social de responsabilidad frente al propio mánager general.
El Consejo del Racing se ha reunido en El Sardinero, a las 12.00 horas, para cerrar definitivamente el orden del día de la próxima Junta General de Accionistas. El guión de la asamblea incluye, además de la acción contra Saiz, puntos como la aprobación de las remuneraciones para Ángel Lavín, en su condición de director ejecutivo, y para un director de seguridad, así como la ratificación de la intervención del Racing en el juicio de Madrid y el nombramiento del consejero Álvaro Rodríguez-Quiroga hasta mayo de 2017.
Saiz ha explicado que Higuera –presidente de la Asociación de exjugadores y letrado del Gobierno para las cuestiones del club- acudía a título personal como su asesor legal, dado que se iba a tratar en la reunión sobre la acción de responsabilidad social contra él. Pero el resto del Consejo ha alegado que Saiz debe defenderse a sí mismo y no ha dejado entrar al letrado. Higuera ha pedido las acreditaciones de los consejeros extranjeros allí reunidos, lo que también ha sido denegado, argumentando que antes del Consejo no se puede exhibir la documentación.
Dentro de las instalaciones del club han permanecido, por espacio de una hora, el presidente, Ángel Lavin, junto a José Campos, Álvaro Rodríguez-Quiroga y Juan Antonio Berdejo. Al abandonar las oficinas del club, Manuel Higuera, visiblemente contrariado y tras repetir varias veces “se acabó, se acabó, se acabó”, ha hecho un llamamiento público a la sociedad de Cantabria. A los ciudadanos les ha reclamado que se movilicen de forma automática: “Pido que nos olvidemos de ideas y partido políticos, de sexos y religiones, para acabar con la corrupción”, ha concluido.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 20:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario