Jueves, 08 de noviembre de 2012

Los médicos convencen a Assulin para evitar el quirófano

Gai Assulin no se operará. Al menos, de momento. El israelí regresó «convencido» de su desplazamiento a Manchester, donde visitó a su médico de confianza, y no pasará por el quirófano. «El jugador puede esperar perfectamente», aseguró ayer Javier Ceballos, que mantiene que la cirugía sólo se planteará «si se le vuelve a salir el hombro». Un percance que, en palabras del doctor del Racing, se podría producir jugando al fútbol, pero también «tosiendo, estornudando o nadando».

Según Ceballos, «en Manchester le han dicho lo mismo que le dijimos nosotros en su momento», es decir, «que tiene una luxación de hombro y que, como en todas las lesiones de ese tipo, se puede operar o reforzar la zona para que no se le salga». Pasado el período agudo, que suele coincidir con la primera semana de recuperación, los afectados por este tipo de dolencia «quedan luego bastante bien».

Los médicos del Racing están convencidos de que «siempre hay que darle una segunda oportunidad a un jugador como él», que es además uno de los principales activos de la actual plantilla. «Recuperará, hará rehabilitación y a esperar. Jugará mientras esté bien y, sólo si tiene algún percance -si se le vuelve a salir el hombro-, nos plantearíamos el quirófano».

Intensidad en La Albericia

Assulin, que ya jugó ante el Alcorcón, participó ayer activamente en la sesión de entrenamiento matinal de La Albericia. Una práctica intensa y muy completa, que comenzó con una nueva 'paliza' física sin balón a cargo del nuevo preparador, Juan Jiménez, y que prosiguió con trabajo de rondos y un partidillo a campo completo en el que Fabri ensayó dos sistemas con los teóricos titulares. En primer lugar, y bajo un esquema 4-4-2 , colocó sobre el césped a los mismos jugadores que jugaron el sábado, salvo en el caso del recién llegado Gai, sustituido por Bouazza. Posteriormente, cambió de equipo a Ferreiro para regresar al famoso 'trivote', acompañando Longás a Dorca y Gullón.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario