Jueves, 08 de noviembre de 2012

Los exfutbolistas demandarán al Consejo por presunto delito societario

La Asociación de Exjugadores ha pasado de las palabras, a los hechos. De estudiar medidas legales para «resolver la situación» del Racing a reconocer, ayer, su intención de presentar una querella por delito societario contra el Consejo de Administración. Además, pretenden convencer a otros colectivos para que se sumen al frente común y así aglutinar distintas demandas con el mismo objetivo, adherirse contra la actual gestión del club. De hecho, hablarán con el consejero Manolo Saiz, contra el que sus compañeros de órgano de gobierno quieren emprender una acción social de responsabilidad, para que también se persone en la causa.

Los exfutbolistas se plantean denunciar «todas las actuaciones que están llevando a cabo -los consejeros del Racing- y que puedan considerarse como administración desleal», es decir, aquellas que emprenden los directivos que, «respaldados por una mayoría, adoptan decisiones en perjuicio de una sociedad y de cualquiera de sus accionistas, y en beneficio propio o de terceros». Más de relieve en este caso, cuando aún está pendiente el juicio entre Alí Syed y Jacobo Montalvo -previsto para el próximo día 15 de noviembre en Madrid- y que dirimirá quién es el propietario legítimo del paquete mayoritario de acciones del club.

La intención de la agrupación es presentar su demanda, la cual están todavía desarrollando, y concentrar en los juzgados a los principales frentes de oposición al Consejo. El presidente de la asociación, el también abogado Manolo Higuera, asegura que el colectivo que encabeza se ha decidido a dar este paso sin ningún afán de protagonismo, porque «alguien tiene que hacerlo», y mantiene que «acumular varias querellas paralelas de varios grupos bajo el mismo criterio supone ejercer más fuerza que si actuaran de forma independiente».

Debate interno

La decisión de querellarse contra el Consejo se ha tomado después de semanas de profundo debate en el seno de la asociación. Como ya informó este periódico el pasado 21 de septiembre, la directiva del colectivo se ha reunido en varias ocasiones para tratar el asunto y, además, se ha empeñado en recoger las opiniones, al respecto, del «mayor número de exjugadores posibles». De las conversaciones mantenidas se desprende que «todo el mundo está de acuerdo en que es el momento de hacer algo».

Casos similares

Es más, están convencidos de que «hay base suficiente» como para sacar adelante la demanda. Como ejemplo, casos como el ocurrido «en Castellón hace unos días bajo unos supuestos parecidos», después de una denuncia impulsada por la Asociación de Pequeños Accionistas y Abonados del club. Tras ser aceptada la demanda del colectivo también conocido como 'Sentimiento Albinegro', los exdirigentes José Manuel García Osuna, Antonio Blasco, José Laparra y Álvaro Rodríguez-Hesles -de la empresa 'Castellnou 2005 SL' que dirigía la entidad- han sido citados a declarar por la jueza que lleva el caso en calidad de imputados.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario