Jueves, 08 de noviembre de 2012

Fabri: 'En Girona intentaremos dar un paso adelante'

Jugar igual que contra el Alcorcón, con un esquema ofensivo, para intentar repetir victoria. Ese es el propósito del entrenador del Racing, Fabri González, para el encuentro que enfrentará a los verdiblancos el sábado, a las 16.00 horas, al Girona. "Pretendemos que el equipo juegue igual en Girona, con un equipo más junto", comentó el entrenador gallego del Racing. "Ferreiro hizo un gran trabajo ante el Alcorcón. Fue capaz de presionar muy bien y de ajustar muy bien. Eso significa que el equipo se desahoga y puede tirar para arriba si hay presión sobre la pelota. Si la gente de atrás equilibra y acompaña, siempre es más fácil. En Girona intentaremos dar un paso adelante".
El técnico lucense no aventuró el esquema con el que el Racing saltará al estadio de Motilivi, pero afirmó que "cada vez tenemos las cosas más trabajadas", en relación a un esquema de 4-4-2 o de 4-3-3.
En la rueda de prensa semanal para analizar el siguiente partido, Fabri explicó a los periodistas el motivo de entrenar algún día con cuerdas para unir a los jugadores. "Intentamos que la línea de medio campo tenga equilibrio, que basculen principalmente a lo ancho todos juntos. No se pueden abrir caminos cortos en el medio de los jugadores. El Girona es un equipo que tiene buenos pasadores y que sabe meter balones entre líneas, para buscar profundidad. Creo que vale más un ejemplo de esto que explicaciones de palabra". Explicó.
Del rival –tercero en la clasificación de Segunda-, González destacó el buen juego del Girona, que intenta buscar la ventaja numérica en el interior del campo "dejando los carriles a los laterales". De los gerundenses Fabri elogió la figura de Jandro, "un jugador con muchísimo talento. Está en su segunda juventud. Un gran pasador, con gran visión de juego. Le gusta ponerse a la espalda de la línea de centrocampistas contrarios y meter pases interiores".
Fabri expresó también su alegría porque el jugador israelí del Racing, Gai Assulin, no tenga que pasar por el quirófano para restablecer su hombro derecho. "Es una opción más para nosotros", destacó. A la vez, resaltó la llegada de Emilio de Dios como nuevo director deportivo del Racing. "Es una figura que el club necesitaba", explicó Fabri. "Creo que con esa figura va a ser más fácil el trabajo. Intentaremos en diciembre mejorar en lo posible lo que se pueda el plantel".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario