Jueves, 08 de noviembre de 2012

Emilio de Dios 'Tendré la libertad de hacer crecer al Racing día a día'

Emilio de Dios ha sido presentado oficialmente este jueves como nuevo director deportivo del Racing. En un acto celebrado esta mañana en la sala de prensa de los Campos de Sport, y acompañado por el presidente, Ángel Lavín, el recién contratado responsable técnico del club -firmó ayer por una temporada y media- dijo que tendrá absoluta libertad "para hacer crecer al Racing día a día", y aseguró que aterriza en el club para dotarle de "normalidad deportiva".

"Vengo aquí a hacer el trabajo de un director deportivo tal y como yo lo entiendo", afirmó De Dios a preguntas de los periodistas acerca del grado de autonomía que tendrá a la hora de ejercer su labor. Cuestionado acerca de la figura del agente Eugenio Botas, el ex del Sporting reconoció conocerle, pero puntualizó, entre líneas -"porque de tonto tengo lo justo"-, que su forma de trabajar no incluye la de hacerlo siempre de la mano de un mismo representante: "Yo fui el responsable de confeccionar la plantilla del Sporting para la temporada 2011-2012 con 24 futbolistas y 16 agentes distintos. Ese es Emilio de Dios".

Aseguró haber hablado ya con los técnicos del primer equipo y del filial, que su intención es coordinarse con ellos y con los máximos dirigentes porque "los clubes no tienen compartamentos estancos", que se fija objetivos "a corto plazo" y, respecto a posibles incorporaciones en el mercado de invierno, De dios comentó que "valoraremos cómo tenemos la plantilla y el escenario presupuestario en el que nos movemos. Esto es fútbol y vamos a ir paso a paso. Espero que con el tiempo no me deis una palmada, pero que digáis que el Racing está trabajando por el sitio correcto", concluyó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario