Lunes, 05 de noviembre de 2012

Los favoritos de Fabri

Fabri es un entrenador de costumbres. No le gustan los cambios de sistema radicales y las rotaciones. Él prefiere confiar en un bloque, con unas ideas muy definidas, y esperar a que lleguen los resultados. Pero esto no quiere decir que con él siempre jueguen los mismos. Desde que empezó la liga, algunos futbolistas han pasado de la titularidad al olvido, y viceversa. Tras doce jornadas disputadas, ha utilizado a 27. Sus favoritos son Dorca, Francis, Jairo y Sotres. De todos ellos, el que más minutos acumula es el primero, con 986. Sin embargo, es el de Cabezón de la Sal el que ha participado en más partidos (12).
Si echa un vistazo a la lista de los once futbolistas que más tiempo han estado sobre el terreno de juego, Fabri podría confeccionar el once titular para enfrentarse al Girona el próximo sábado. Aunque en la portería comenzó Mario, es Sotres el preferido del entrenador. Dani se ha ganado la confianza del míster. Su titularidad provocó la salida del cuerpo técnico del entrenador de porteros Pedro Alba. Éste no estaba de acuerdo con la política que había emprendido el gallego bajo los palos. Y por estas discrepancias decidió salir de la entidad.
Sin embargo, es en el centro del campo donde trabaja el hombre del que más tira Fabri. Albert Dorca ha disputado 986 partidos. Durante este tiempo ha alternado buenos encuentros con otros más discretos, pero pese a esto el lucense siempre ha contado con él. Después, el segundo que más minutos acumula es Francis (965). El gaditano, uno de los capitanes del equipo, es el dueño de la banda izquierda. Sólo Gonzalo, cuando el andaluz ha estado lesionado, le ha quitado el puesto.
Atendiendo a la estadística, el resto de la defensa estaría formada por Goikoetxea y Rochela, ambos con 630 minutos disputados, y Borja Docal, 644. Sin embargo, los dos últimos no tienen el puesto asegurado, atendiendo en las últimas alineaciones realizadas por el gallego. A Rochela le ha salido un duro competidor, Bocanegra. El futbolista americano, con su buen hacer y veteranía, ha dotado a la zaga de la experiencia y oficio que tanto reclamaba el entrenador. Por su parte, Docal ha pasado de titular indiscutible a jugar con el Racing B. El pasado viernes, en la rueda de prensa previa al partido, el preparador gallego dejó entrever que a partir de ahora a Docal le va a tocar ser suplente, en el mejor de los casos. Fabri defendió el juego de Bautista y dijo que el cántabro ya había tenido su oportunidad.
El centro del campo podría estar formado por un 'trivote'. Óscar Pérez (555 min.), Dorca (986 min.) y Héctor Yuste (557 min.) deberían repartirse los puestos. En las bandas, Jairo, quizás uno de los pocos jugadores 'diferentes' que tiene la plantilla verdiblanca, actuaría junto a Assulin, que el sábado demostró que también de inicio puede ser una buena solución para el equipo.
En la parte de arriba, Kaludjerovic, pese a que su juego no termina de convencer a Fabri, que le pide algo más que ser un «palomero», es la referencia del equipo. En sus 645 minutos ha marcado tres goles. Una cifra que le convierte en el pichichi momentáneo del equipo, con una diana más que el cántabro Jairo.
El calendario, en contra
Al margen de quiénes jueguen, al Racing le toca a partir de ahora uno de los tramos más duros del calendario. Para empezar, el sábado deberán enfrentarse al Girona a domicilio. Después, visita El Sardinero el Villarreal. A continuación, viaje a Barcelona para enfrentarse al filial azulgrana, el Almería en casa y el Real Madrid Castilla fuera. Antes de comer el turrón, los verdiblancos deberán medirse a Sabadell y Guadalajara.
Para comenzar a preparar el 'Tourmalet' verdiblanco, Fabri ha citado a sus hombres mañana a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de La Albericia. Como premio al buen trabajo realizado, el preparador decidió conceder dos días libres a sus pupilos tras el buen trabajo realizado en la victoria del sábado ante el Alcorcón.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario