S?bado, 03 de noviembre de 2012

Victoria de un Racing distinto

A diferentes intenciones, distinto resultado. El Racing de un Fabri muy cuestionado cambió el guión. El nudo del partido no fue para el Óscar, pero el desenlace fue de final feliz. Calmante para un club herido y oxigenante para el entrenador. El conjunto cántabro tomó el camino de las contras como argumento para atacar, y le asestó dos puñaladas mortales a un Alcorcón muy cándido en ataque (2-1). Fue la tercera victoria de una temporada con más dramas y comedias que glorias.
En El Sardinero confluyeron trayectorias totalmente opuestas. Los cántabros no ganaban desde la sexta jornada. Lejos quedó Miranda de Ebro y el Racing veía los puestos de descenso bajo los tacos de las botas. Por su parte, los madrileños, terceros en la tabla, buscaban su cuarto triunfo consecutivo.
El partido empezó con bastante intensidad por parte de los dos equipos y ya en el primer minuto el gallego David Ferreiro, muy activo y peligroso, pero con poco acierto de cara a gol, dispuso de una clara ocasión para los locales que a la que respondió bien el guardameta del Alcorcón, Manu Fernández.
El rival se fue haciendo con el dominio del balón y el encuentro podía parecer uno más. Los madrileños tuvieron su primera ocasión clara tras una gran jugada por banda derecha de Nagore que sirvió para que el otro lateral, Camille, con todo a favor, mandase el balón a las nubes.
Sin embargo, Fabri en la pizarra había escrito otra cosa. Cogío el borrador y recuperó la tiza, consciente de que su puesto estaba en el aire. "No soy dueño de mi futuro", comentó el técnico en la previa. El Racing pareció querer algo más y, fruto de ello, logró adelantarse en el marcador, en el minuto 18, gracias a un gol de Goikoetxea, que remató de forma impecable un córner botado por Ferreiro.
Pese al gol en contra, el Alcorcón no se vino abajo y dispuso de varias ocasiones para intentar lograr el empate, aunque sin llegar a poner en serios apuros al portero Sotres. El Racing, bien plantado y con el marcador a favor, buscaba su oportunidad para sentenciar el encuentro a la contra. Con el puñal guardado en la media.
A punto estuvo de lograrlo el conjunto cántabro en el minuto 38, pero Ferreiro no supo aprovechar un buen pase de Assulin para definir con acierto un uno contra uno frente al portero Manu.
La segunda parte comenzó con el Alcorcón decidido a conseguir el empate cuanto antes, pero el Racing supo contrarrestar el empuje del equipo madrileño durante los primeros minutos de la reanudación. Por lo demás, una vez superada la línea de tres cuartos, los amarillos pecaban de ingenuidad.
Pasaban los minutos y aunque el Alcorcón dominaba claramente el encuentro no lograba crear verdadero peligro a la meta de Sotres.
El Racing esperaba su ocasión y esta llegó en el minuto 73, cuando Jairo empujó al fondo de las mallas un contragolpe perfecto elaborado entre Ferreiro y Bouazza, que acababa de sustituir a Assulin. El de Cabezón no completó un gran partido, pero hizo bien el papel de actor secundario. Llegó más fresco a los últimos minutos y supo marcar la diferencia. Marcar el segundo y la -casi- sentencia del choque.
Este segundo tanto fue un jarro de agua fría para el Alcorcón y pareció dar alas al Racing que dispuso de dos nuevas ocasiones en las botas de Ferreiro, con un Koné, que saltó al césped en sustitución de Kaludjerovic y dio aún más mordiente al equipo. El costamarfileño se siente bien jugando a la contra, aunque sigue fallando en el aspecto técnico cuando más se le necesita.
La 'película' tuvo su dosis de suspense a falta de dos minutos para completar el tiempo añadido. Un fallo de Bocanegra lo aprovechó Fernando Sales para marcar y mantener con vida al Alcorcón, cuando el Racing debería haber matado, hacía tiempo, al 'malo' de la historia. Pero, para cuando los madrileños quisieron marcar, ya estaban entrando los títulos de crédito y los tres puntos se quedaron en Santander.

Racing: Sotres; Francis, Goikoetxea, Bocanegra, Bautista; Jairo, Marcos Gullón (Óscar Pérez, min. 81), Dorca, Gai Assulin (Bouazza, min. 69); Ferreiro y Kaludjerovic (Koné, min. 66).

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Camille; Sales, Rubén Sanz (Morán, min. 59), Mora, Juli (Kike López, min. 67); Miguélez y Sergi Enrich (Quini, min. 67).

Goles: 1-0, min. 18, Goikoetxea; 2-0, min. 73, Jairo; 2-1, min 93, Fernando Sales).

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Camille, Rubén Sanz y Laguardia por el Alcorcón.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 6.505 espectadores.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 22:20 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario