Martes, 30 de octubre de 2012

Los brasileños dicen tener un acuerdo con Montalvo

Pese a la tormenta perfecta en la que está envuelto el Racing, una conjunción de desgracias económicas, sociales y deportivas que parecen estar a punto de llevarse por delante a una casi centenaria sociedad, parece que todavía hay gente interesada en comprarlo. Concretamente, el grupo brasileño que hace un año y medio comenzó a negociar con Francisco Pernía. La persona que le representa, el empresario futbolístico Aurelio Almeida (" yo no pongo el dinero, represento a un grupo de inversores de mi país, totalmente solventes y a los que les hace ilusión comprar un club en Europa, concretamente éste"), está en Santander desde el pasado viernes manteniendo reuniones con el confeso objeto de comprar el club. Concretamente ya se ha reunido, al menos, con Bernardo Colsa, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, y con Jacobo Montalvo, el anterior máximo accionista del Racing y que ha demandado por impago a Alí Syed con intención de recuperar el 99,8% de las acciones del club.

Antecedente. Este periódico pudo localizar ayer al empresario brasileño en el Hotel Real y éste reconoció que su viaje tiene un único objetivo, comprar el Racing: " Ya quisimos hacerlo el año pasado, negociamos con el señor Pernía y presentamos formalmente, por escrito, una oferta de 47 millones de euros, la deuda real del club por aquel entonces, más un depósito en cash en un banco en España, y si no se hizo fue porque nunca se nos presentó un contrato de compraventa para poder depositar el dinero. Mis inversores, para pagar, exigían tener un contrato que dijera estas son las acciones y valen tanto. Eso nunca se dio".

Obviamente, los que debieran haber presentado esa documentación eran Alí y Pernía. Del indio dice que jamás llegó, pese a intentarlo, a reunirse con él, mientras que del de Cóbreces dice que siempre le atendió con cortesía, pero que " infelizmente, nunca pudo mostrar la documentación necesaria". Ahora, asegura, no están negociando con él y sí con la otra parte, Jacobo Montalvo: " Sabemos la confusa situación legal que existe, pero con Montalvo hemos alcanzado el acuerdo de que si recupera las acciones, el negocio ya está hecho. He hablado con mis inversores, conocen las condiciones, están de acuerdo y la compra ya está hecha, siempre, claro, que el juez le dé la razón el día 15".

Ambiente. A Almeida y los suyos les preocupa que la historia reciente que ha pasado el club haga que nadie les vea más que como unos aventureros: " Lo comprendo; lo que han pasado ha sido muy duro y por eso queremos explicar a la torcida, a través del señor Colsa, y al Gobierno nuestras intenciones. Estamos dispuestos a hacer la inversión que el club necesita para salir adelante, pero sabemos que ahora nadie nos va a creer. El tiempo, espero, hablará por nosotros".

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, confi rmó anoche a AS que nadie del grupo brasileño se ha puesto en contacto con el ejecutivo pero que, de ser así, la persona indicada para recibirles es el consejero delegado de Sodercan, Miguel Cabetas: " Pero que tengan claro que, como garantes del dinero de los cántabros, antes de preguntarles por sus planes o su experiencia de gestión deportiva, van a tener que presentar avales, de un banco reconocido a nivel mundial, por la totalidad de la cantidad de la que estemos hablando".

El ejecutivo espera que el arbitraje presentado ante la Cámara de Comercio de Madrid se pueda resolver entre noviembre y diciembre. La petición del Gobierno es la de recuperar el derecho de prenda sobre el paquete mayoritario en el club.

Aurelio Almeida, dueño del Gremio de Maringá, un modesto club del estado de Paraná, quiere diferenciar ambas inversiones: " Lo de Maringá es una inversión para hacer negocio con jugadores, lo del Racing es una ilusión". Por qué el Racing y no otro? " La marca Santander, gracias al banco — dice—, es muy importante en Brasil". Desde luego, tiene razón, costará que el racinguismo crea.

Montalvo y Colsa ratifican sus entrevistas con Almeida

Tanto Bernardo Colsa como Jacobo Montalvo con- fi rmaron a este diario que en la tarde del pasado viernes (de 17:00 a 18:00 el presidente de las peñas, y de 18Angelito a 20:15 el madrileño) se reunieron en el Hotel Real con Aurelio Almeida.

El dirigente de la APR dice que “le pregunté que por qué me llamaba a mí y me dijo que sabía que era el ‘lider de la torcida’ y que quería nuestro beneplácito y yo le dije que si se distanciaba de Piterman o de Alí, si no se ponía el chándal y bajaba al campo, como ha hecho en Maringá, y no veíamos sombras de estafa, esta afición no le iba a recibir mal. Pero como veamos la sombra de Pernía, por ejemplo, nos va a tener enfrente”.

Montalvo, más reacio a dar detalles, acabó reconociendo que “la reunión es cierta, pero no puedo vender nada porque aún la justicia no me ha devuelto las acciones”. ¿ Y si se las devolviesen?. “Entonces puede que sí haya un principio de acuerdo, pero quiero ser muy respetuoso con su señoría”, concluyó.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 19:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario