Martes, 30 de octubre de 2012

El gallego, a debate

¿Debe seguir Fabri ocupando el banquillo del Racing? Según la consulta realizada por la edición digital de este periódico, nueve de cada diez aficionados consideran que tiene que ser destituido después de los últimos resultados y la pobre imagen que deja el equipo domingo tras domingo. Peñistas, socios y racinguistas en general tienen claro que su crédito está prácticamente agotado y, en caso de seguir en su cargo, los técnicos consultados por EL DIARIO defienden que ha de buscar soluciones más ambiciosas a la hora de plantear los partidos. Juntar y adelantar las líneas, presionar arriba y aprovechar la propia entidad de todo un histórico recién descendido para intimidar al rival, sobre todo en casa, son algunas soluciones que se proponen para enderezar el rumbo de la nave verdiblanca.
Hasta uno de los pocos que está plenamente convencido de que Fabri debe seguir, Laureano Ruiz -«lo mejor es dejarle hacer su trabajo»-, asegura que el Racing «juega de una manera muy desequilibrada». El equipo «está todo el partido metido en su campo y así será imposible salvarnos». Habla de que hay que aprovechar «el nivel escaso» de Segunda, y también «el propio nombre» de un equipo histórico: «Los contrarios cogen confianza porque, hasta ahora, han visto a un bloque temeroso que no sale de la cueva».
Otro técnico, Ángel Martín, director de la Escuela Cántabra de Entrenadores, mantiene que «es necesario cambiar la dinámica». Dice que es urgente «un planteamiento más ambicioso», y que hay que sacar «más rendimiento» a jugadores ofensivos como Jairo, Bouazza y Gai. Y es que, tal y como ahora juega el equipo, resulta difícil que puedan brillar.
Los peñistas son, si cabe, más duros. Miguel Ángel Crespo, presidente de los Concanos, tiene claro que «algo falla en el sistema cuando estás en descenso con la mejor portería de Segunda y un delantero que mete casi todas las que tiene». Fabri «se la juega el sábado, pero en condiciones normales -con otra directiva-, hace tiempo que se la estaría jugando». Pablo Rodríguez, de Juventudes Verdiblancas, apunta que el entrenador «no le está sacando el rendimiento oportuno a la plantilla» porque «se obceca en un estilo sin tener en cuenta que no hay jugadores para plasmar sus ideas, arcaicas». Además, «pasan cosas extrañas», como que «el único jugador con gol se quede en el banquillo (Kalu), y los canteranos estén olvidados (Rivero o Luque) o pasen de ser titulares a jugar con el 'B' (Docal y KonéGi?o».
Gonzalo Rodeño, de Ojáncanos, cree que, para mejorar la dinámica, el Racing tiene que buscar un estilo parecido al de Marcelino. En concreto, «juntar las líneas, presionar arriba y jugar más al ataque. Hay plantilla para ello». Alberto Fernández, columnista de este periódico con 25 años de socio, quiere ver a un Racing «más incisivo» porque «si vas al 0-0 siempre pierdes. Hay que cambiar el sistema y utilizar a Gai o Ferreiro en la mediapunta. ¿A dónde vamos con tres mediocentros?».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario