Domingo, 28 de octubre de 2012

Elche, tierra de contrastes

El Racing juega esta tarde -a partir de las 18.00 horas- en el Martínez Valero de Elche en un partido de contrastes, en el que se enfrentarán el equipo más anotador y el menos goleado de Segunda, y donde los santanderinos, 'en pruebas' y muy necesitados de puntos después de cuatro jornadas sin ganar, visitan el campo del líder, en solitario, de la categoría de plata del fútbol español.
Sólo el Murcia, precisamente en la última jornada, con un gol de penalti 'a lo Panenka' anotado en el minuto 84 -obra de Matilla-, ha sido capaz de vencer a los alicantinos en lo que va de Liga. El Racing está obligado a imitar a los pimentoneros si todavía aspira a un objetivo algo más ambicioso que el de, simplemente, mantenerse un año más en Segunda División. Para lograrlo, Fabri, cuestionado tras los últimos resultados del equipo, ha estado ensayando dos posibilidades tácticas a lo largo de la semana.
Todo parece indicar que el técnico lucense, en su intención de buscar soluciones «para hacer el equipo más rico», dejará de lado el sistema que ha utilizado, hasta ahora, durante toda la competición doméstica -trivote y delantero centro- y apostará por jugar con un mediapunta o, como es más probable, con la figura del 'falso 9'. Esta labor recaerá, a priori, en el también gallego David Ferreiro, que se ha ganado la confianza del entrenador desde que regresó al equipo y dio la asistencia de gol en el partido jugado en Jerez.
Si Fabri, que cumplirá en una tribuna su segundo partido de sanción y espera encontrarse con «un recibimiento hostil» por parte de la afición local, se decide por esta propuesta, Jorge Alonso, en la grada ante el Lugo, contaría con muchas opciones de volver al once para sentar al serbio Kaludjerovic. Con este esquema, completado arriba por 'los bandas' Jairo y Bouazza, el lucense busca, según explicó en la última rueda de prensa, «escalonar a gente que no participa claramente en el aspecto defensivo para tener una mejor salida a la contra». Precisamente, el arma que mejor manejan en Elche, junto con las jugadas a balón parado, aunque parece difícil que hoy lo puedan poner en práctica teniendo en cuenta que, ante el Racing, están condenados a llevar la iniciativa.
La otra opción que medita el técnico visitante es la de jugar con dos mediocentros e incorporar la figura del enganche en ataque, puesto que ocuparía Ferreiro, o incluso el israelí Gai Assulin, que no está «al cien por cien» por su lesión de hombro, pero que ha entrado en la lista de dieciocho y podría tener minutos. El conjunto cántabro, que viajó en autobús, se ejercitó ayer, a última hora de la tarde, en tierras alicantinas.
Dudas en el rival
Por su parte, Fran Escribá, entrenador del Elche, no podrá contar esta tarde con los lesionados Linares y Xumetra, aunque recupera a Palanca y Carles Gil. El entrenador valenciano no ha hecho públicas las dudas que maneja y que le podrían obligar a hacer cambios en todas las líneas. En Segunda, el Elche y el Racing se han enfrentado en ocho ocasiones en el Martínez Valero, con dos victorias para cada equipo y cuatro empates, con ocho goles por bando.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario