Viernes, 26 de octubre de 2012

Los experimentos de Fabri

No hay cosa que más le duela a Fabri, como él mismo reconoció el domingo, que sus equipos trasladen la sensación de que no están trabajados. El técnico gallego, instructor de táctica en la escuela de entrenadores, decidió desempolvar esta semana su vieja libreta y poner en liza todos los sistemas de juego posibles para encontrar la manera de superar el domingo al Elche. El miércoles trabajó la fórmula del mediapunta (4-4-1-1) y ayer dio un cambio radical. Primero probó con el clásico 4-4-2, que tanto defiende pero que tan poco emplea, y luego se atrevió a hacerlo, incluso, sin delanteros (4-3-3).
Aunque aún dispone de dos días para decidirse, Fabri ha querido instruir a los suyos con todas las situaciones de juego que les puede tocar desplegar ante las acometidas del líder de la categoría. Ayer, durante el entrenamiento de La Albericia, experimentó. Durante una fase del partidillo, Ferreiro abandonó la mediapunta para ser un delantero más. El compañero de Kaludjerovic. Sin embargo, esto duró poco.
Llamó la atención cuando el míster decidió sacar del teórico equipo titular a todos los delanteros: Saizar, Koné y Kaludjerovic. En esos momentos, Ferreiro era el hombre más adelantado, flanqueado por Jairo y Bouazza. Una nueva forma de frenar el empuje del conjunto ilicitano. Y es que en torno a esa idea giró toda la sesión. Fabri sabe que su rival es un equipo que juega de memoria al contraataque y a balón parado. Por eso, volvió a retrasar las líneas buscando el robo de balón y la espalda de sus oponentes. Si se decide por este modelo de juego, tres de los hombres más rápidos del equipo son Jairo, Bouazza y Ferreiro. Aprovechando su punta de velocidad, Fabri trabajó la recuperación de la pelota y las transiciones rápidas hacia los 'Usain Bolt' del equipo.
Pero este no fue el único cambio que se percibió en el césped de La Albericia. En el centro del campo también tiene dudas. Si juega con dos delanteros, o con un punta y un mediapunta, el centro del campo estaría ocupado por dos integrantes. Ahí se alternaron la parejas formadas por Gullón y Dorca y Óscar Peréz y Jorge Alonso. Sin embargo, si apuesta por hacerlo con delanteros, el centro del campo lo pasarían a ocupar tres futbolistas: Óscar Pérez, Albert Dorca y Jorge Alonso.
Cambios en la defensa
Y como el día estaba de pruebas, también hubo rotaciones en la defensa. En el lateral izquierdo, Fabri volvió a dejar claro que a Borja Docal le va a tocar pisar el banquillo, o la grada en el peor de los casos, por su actuación ante el Lugo. En su posición volvió a repetir por segundo día consecutivo Dani Bautista. El zaguero sevillano tendrá una nueva oportunidad tras la mala imagen que dio, al igual que el resto de sus compañeros, ante Las Palmas en la Copa del Rey. Francis, ya recuperado totalmente, ocuparía la otra banda, y en el centro de la defensa sólo Bocanegra sería titular indiscutible. Goikoetxea fue el acompañante durante toda la sesión del futbolista americano. De esta forma, pasaría de ver el encuentro desde la grada a ser titular. Una fórmula que ya ha empleado más veces el entrenador verdiblanco.
Con todas las variables trabajadas y pendiente de elegir la más adecuada, Fabri debe acertar si no quiere ver como se complica su futuro.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario