Jueves, 25 de octubre de 2012

Fabri rescata la idea del mediapunta

Fabri ya no sabe en qué tecla debe tocar para que el equipo funcione mejor y la sintonía de su orquesta no se escuche tan desafinada. El domingo ante el Lugo salió con un sistema (4-4-3), luego probó otro (4-4-1-1), y, finalmente, terminó jugando con dos puntas. Aun así, no consiguió los resultados deseados, por lo que ayer decidió experimentar en el entrenamiento matutino y sacó de su libreta emplear a un mediapunta. De esta forma, David Ferreiro actuó de enlace con Kaludjerovic, para hacer ese trabajo que el gallego exige al serbio y que éste no le aporta.
Tan abatido terminó Fabri el encuentro ante el Lugo, que durante la semana lleva planteando toda una revolución para visitar al Elche, el líder de la categoría. Ayer, en el entrenamiento celebrado en La Albericia, durante uno de los partidillos, el míster dio una pincelada del once titular que prepara para el encuentro ante los ilicitanos. Un muy definido 4-4-1-1, con Ferreiro en la mediapunta y Kaludjerovic como hombre más adelantado. El domingo ya empleó algo similar con Longás y el delantero serbio, pero no le salió bien. Ahora, parece que ha encontrado al complemento perfecto para Andrija. David Ferreiro, que ha salido del cajón del olvido donde le había enviado Fabri, se caracteriza por poder jugar en ambas bandas y también en la parte de arriba. «He actuado la mayor parte de mi vida en la mediapunta. En esa zona hay mucha movilidad y a mí me gusta caer a las bandas. Es una buena posición para mí», relató el futbolista a este periódico.
Fabri siempre se queja de que el serbio tiene que hacer mucho más que 'vivir' en la portería rival, pero por sus características no le termina de complacer. «Kalu es un jugador de área. La que tiene la enchufa», explica Ferreiro, que añade: «A mí me gusta la movilidad y soy habilidoso, creo que podría jugar bien en la mediapunta».
Pero la combinación de Ferreiro-Kaludjerovic no fue el único cambio que registró Fabri en el teórico once titular que dejó entrever ayer. La mala imagen dada ante el Lugo podría provocar la salida de algunos futbolistas. Francis si se recupera a tiempo sustituiría a Gonzalo; Rochela reemplazaría a Yuste y Dani Bautista podría quitar el puesto a Borja Docal. En el centro del campo Fabri alineó a Óscar Pérez y Dorca, con lo que Longás se iría al banquillo. Las bandas fueron ocupadas por Jairo y Bouazza. En la parte de arriba, la ya anunciada pareja de Ferreiro y Kaludjerovic.
Futbolistas tocados
Sin embargo, el míster aún tiene tiempo para pensárselo e introducir alguna variante o apostar por otro tipo de sistema. El sábado a primera hora saldrán hacia Elche, como ya es habitual, en autobús. Pero, además de todas estas cábalas, Fabri tiene el contratiempo de la gran cantidad de futbolistas 'tocados' a medio camino entre la enfermería y el terreno de juego. Sin embargo, aún no hay ninguno oficialmente descartado. Assulin, uno de los jugadores 'diferentes' que tiene la plantilla, sigue aquejado de su dolencia en el hombro. Por la mañana llegó a participar incluso en alguno de los rondos, y en el entrenamiento de la tarde completó la sesión junto al resto de sus compañeros. Algo parecido a lo que hizo Gullón. El centrocampista hizo carrera continua en La Albericia y trabajó sin problemas en El Sardinero.
Sólo Yuste, con unas pequeñas molestias, enfiló el túnel de vestuarios antes de lo previsto. Ruyman, por su parte, tuvo que abandonar por su pubalgia antes de tiempo, en la sesión matinal.
Nadie quiere perderse el crucial partido del próximo domingo. Un rival, que pese a ser líder de forma contundente el campeonato, no da miedo a los jugadores verdiblancos. «No nos asusta, somos el Racing. Si les ganamos, sería importante por los tres puntos y porque saldríamos reforzados mentalmente», explicó Ferreiro. Por su parte, Francis, es menos atrevido. «Tenemos que mejorar y si hacemos las cosas bien, se lo pondríamos difícil».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario