Mi?rcoles, 24 de octubre de 2012

El misterio del minuto 13

Día sí, y día también, la polémica envuelve cada uno de los acontecimientos que salpican, de una u otra forma, a los responsables del club. El racinguismo debate esta semana acerca de la misteriosa avería que sufrió el videomarcador sur de los Campos de Sport el pasado domingo, justo antes de que arrancara el partido ante el Lugo. Un fallo que no pudieron recuperar los técnicos y que impidió a los aficionados de preferencia y tribuna norte -lugar donde se concentran los ocupantes de La Gradona de los Malditos- efectuar con total precisión la cuenta atrás y la posterior y tradicional pitada del minuto 13.
De hecho, y en lo que se refiere a la primera parte, la sinfonía de reproches contra la directiva no se aplacó, pero sí comenzó con unos segundos de antelación por ese motivo. En el club justifican la avería, pero los sectores más activistas de las peñas no tienen ninguna duda de que el incidente «no es casual», ya que «el Racing no ha comunicado nada oficial al respecto» y, además, se ha producido precisamente en uno de los momentos de mayor presión social sobre el Consejo, con el equipo cosechando malos resultados, el palco medio vacío y el alcalde de la ciudad apoyando a los representantes del movimiento opositor en la presentación de su Centenario popular.
Desde el Racing mantienen que, debido a las jornadas de lluvia, el marcador no se probó, como es habitual, durante la semana. Los operarios procedieron a conectarle la misma mañana del partido y, aunque se encendió en un primer momento, se apagó a continuación por un fallo en el receptor. Aunque no se pudo recobrar a tiempo, el club asegura que no habrá ningún problema para que funcione correctamente durante el próximo partido en casa de los verdiblancos. El que disputarán el sábado 3 de noviembre ante el Alcorcón.
Sin noticias de Michell
Cinco días después de la presentación de su Centenario alternativo, la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) sigue sin tener noticias de Sancho Michell, responsable de la parcela institucional de club, y que el pasado viernes, minutos después de que concluyera el acto en Santander -con presencia del alcalde y el director general de Deportes-, envió un comunicado manifestando su intención de contar con los peñistas en la organización del cumpleaños 100 del club. «Su colaboración resulta imprescindible», afirmó Michell, que también subrayó la importancia de que sea el propio Racing quien «aborde y centralice» las iniciativas.
Camisetas
Por otro lado, los peñistas esperan recibir, entre hoy y mañana, una nueva remesa de las camisetas del Centenario que presentaron la semana pasada. Un total de 56, todas las disponibles salvo una que se guardó para entregársela a Quique Setién, se vendieron en La Magdalena. La APR cuenta con más de 130 reservas para unas prendas que pondrá a disposición de peñistas -35 euros- y del resto de aficionados -39,95 euros- en Tiendas Tipo (calle Peñas Redondas) y su propio local de El Sardinero.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario