Mi?rcoles, 24 de octubre de 2012

Tuyman' Hay que tener fé en lo que hacemos'

Ruymán ha podido completar el entrenamiento matinal desarrollado en La Albericia una vez recuperado de la pubalgia que le ha impedido participar en las seis últimas jornadas del presente campeonato.
El zaguero canario, que ya ha abandonado la enfermería, explicó que está incorporándose a la dinámica de grupo de forma progresiva. "Hoy me he ejercitado por primera vez con mis compañeros después de que me hayan remitido los dolores en el pubis. Es una lesión complicada, es la primera vez que sufro una dolencia que me obliga a parar tanto tiempo, y hay que ir poco a poco, día a día, esperando a que el dolor se vaya del todo", explicó.
El futbolista verdiblanco, cuestionado sobre si pudiera entrar en la próxima convocatoria, fue claro y dijo que "tengo que ganar nivel físico así que, en principio, considero que sería muy precipitado".
El defensor racinguista, que apoyó a sus compañeros desde el graderío durante las seis semanas que ha estado lesionado, destacó "la buena labor defensiva realizada por el conjunto que nos ha convertido en el equipo menos goleado de la categoría, con sólo siete dianas encajadas, las mismas que ha recibido el Elche CF, líder de la clasificación y nuestro próximo rival".
Ruymán, además, dijo que "es fundamental que pongamos en práctica en los partidos los conceptos que trabajamos diariamente en los entrenos y que tengamos fe en lo que hacemos para situarnos más cerca de la zona alta de la clasificación".

Francis

Francis se encuentra ya prácticamente recuperado del esguince cervical de grado I que sufrió en Chapín hace poco más de dos semanas y espera recibir el alta para jugar ante el Elche CF en el Martínez Valero (domingo 28- 18,00 horas).
"Hoy he podido completar el entrenamiento con el equipo y tengo buenas sensaciones aunque aún no estoy al cien por cien. Aún faltan cuatro días para el próximo encuentro y habrá que esperar a ver como evoluciona la lesión. Haberme ejercitado ya con mis compañeros es un paso importante hacia delante", aseguró el lateral andaluz.
El futbolista natural de Barbate (Cádiz) tiene claro que "es muy importante que todos los jugadores del plantel estemos disponibles para que luego el entrenador dedica quién está en el once" y valoró positivamente las actuaciones de Gonzalo Herrero en el lateral derecho: "no tenía ninguna duda de que lo iba a hacer bien. Ya lo conocía desde la temporada pasada, este año hemos tenido más contacto al estar en el primer equipo como profesional, y se trata de un gran compañero además de un gran futbolista".
Francis, que se ejercitó esta mañana con cintas Kinesiotape en la zona cervical para tratar de acelerar su recuperación, habló del Elche CF, que lidera la clasificación con 25 puntos tras las primeras 10 jornadas del campeonato 2012/13. "Si están ahí es por algo y somos conscientes de que en Segunda División ningún partido es fácil. Nosotros tenemos que mejorar y si hacemos las cosas bien estoy seguro de que vamos a ponérselo difícil. Hemos pasado ya la primera parte del campeonato y no valen excusas, hay que sumar más puntos", concluyó.
Saúl Figueroa y Rivero
Los racinguistas han comenzado a preparar su visita al Martínez Valero (domingo 28- 18,00 horas), donde se medirán al Elche CF, con un entrenamiento en La Albericia en el que no han participado, al cien por cien, Francis, Gai Assulin, Marcos Gullón y Bocanegra.
El lateral andaluz se recupera del esguince cervical de grado que sufrió en Chapín en tanto que Gai Assulin realiza en el gimnasio trabajo específico para fortalecer el hombro derecho en el que sufrió una subluxación en el choque disputado la semana pasada con el combinado Sub 21 de Israel.
Marcos Gullón, que jugó unos minutos el domingo pasado frente al Club Deportivo Lugo, se retiró antes de que finalizaran los ejercicios matinales por precaución mientras que Bocanegra realizó una sesión personalizada en el gimnasio del edificio multifuncional al haber desarrollado tan sólo una práctica con sus compañeros antes del choque frente a los lucenses y después de haber regresado de Estados Unidos (disputó dos encuentros con su equipo nacional).

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario