Domingo, 21 de octubre de 2012

Fabri 'Entiendo que la gente se cabree'

"Es una rueda de prensa dura para mi", ha reconocido Fabri nada más sentarse ante los medios tras el partido. "Hemos hecho un mal partido, sin ritmo, sin competir, sin ocasiones de gol, sin contrataaque, sin movilidad. Muy mal". El técnico gallego busca explicación aunque no excusas al rendimiento de su equipo: "¿A qué es achacable? No sé. Yo creo que la gente entrena bien. Tres viajes seguidos fuera y la prórroga del otro día pueden haber hecho mella. Aunque yo no quiero ponerlo como disculpa".
"La fase de iniciación es correcta, pero la movilidad de balón y la de hombres sin balón en la fase de elaboración y la de finalización no son correctas", analiza el entrenador.
Sobre las ausencias de Goikoetxea, Rochela o Jorge Alonso, Fabri deja un claro mensaje: "Sólo pido lo que se trabaja y se entrena. Y cuando considero que no se compite como se entrena y no tenemos el nivel de atención correcto, pues, lógicamente, hay más gente en el equipo. No es un castigo, pero es dar oportunidades a otros jugadores".
En cuanto a la suplencia de Jairo, el gallego asegura que el de Cabezón vio el comienzo del partido desde el banquillo, para "guardar un as en la manga".
"Me mata y me destruye" que su equipo parezca que no está trabajado: "Es un equipo que ha trabajado mucho y la gente que va a los entrenos lo tiene que ver. Eso tiene que manifestarse ahí abajo. Cuando yo veo un equipo al que le pillan la espalda, como el otro día en Las Palmas, cuando pasa eso, me muero de pena".
Por otro lado, cuestionado sobre las posibilidades del equipo para ascender, Fabri sabe "que el Racing no tiene un mal equipo y tiene jugadores con mucho futuro por delante". "Pero hay veces que estamos compitiendo con cinco o seis jugadores que el año pasado estaban en Tercera División. Y yo los quiero con locura porque me parece que son grandes futbolistas en el momento y lo van a ser en el futuro, pero es un gran hándicap para un equipo que quiere ascender. La Segunda División es muy jodida, pero yo tengo que tener credibilidad en lo que tengo. Tengo que tener ilusión y siempre mirar para lo más alto", añadió.
Un sector del público gritó "Fabri, vete ya". El entrenador verdiblanco asegura entender las protestas, "porque posiblemente si yo fuese hincha del Racing, con los años de historia que tiene y tengo que acudir a un partido como éste... Entiendo que la gente se cabree".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario