Jueves, 18 de octubre de 2012

Las peñas preparan el Centenario al margen del club

El 23 de febrero de 1.913, a las 15:30, nació el Racing Club. Fue, como no, en El Sardinero y el rival fue el Strong, también santanderino y ya desaparecido. El primer goleador racinguista se llamó Mariano Zubizarreta y su gol no sirvió para evitar la derrota, 1-2. Un siglo más tarde, lejos de convertir en una fiesta la celebración del Centenario, el Racing llega dividido a esa fecha: el Consejo a un lado y el racinguismo a otro.

Ni para apañar billetes de mil duros se ponen de acuerdo los directivos que maneja, desde la sombra, Francisco Pernía y las peñas y pequeños accionistas que lidera el combativo Bernardo Colsa. Los actos del Centenario se comenzaron a preparar, con total unidad, cuando el club lo dirigían los administradores concursales. Sin embargo, desde la vuelta de los hombres de Alí, el Consejo ha paralizado todo, incluida la Fundación recién creada. Tanto es así que, por ejemplo, la elección del logo a la que se presentaron 62 originales lleva tres meses y medio de retraso en su fallo sin explicación alguna.

Hartas ya de esperar, las peñas han decidido preparar un programa de actos alternativo que van a presentar mañana, a las 20:00, en el paraninfo del Palacio de la Magdalena, cedido gratis por el Ayuntamiento.

Valga un ejemplo para escenificar la división: las peñas han llamado a la LFP a pedir que el Racing-Mirandés, que se juega ese fin de semana, se programe el sábado 23 de febrero para celebrar en el estadio el Centenario. La Liga, claro, ha dicho que eso lo debe pedir el paralizado Consejo.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 18:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario